Chivilcoy: anuncios de radicaciones y nuevo Parque

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El intendente Guillermo Britos recibió a los representantes de una fábrica de casas económicas que prevé radicarse en el PI. Escrituran los terrenos para el nuevo Parque en Moquehuá.

“Y les digo pues, a todos los pueblos de la República, que Chivilcoy es el programa de gobierno del presidente Domingo Faustino Sarmiento. Decidles a mis amigos, que no se han engañado al elegirme Presidente de la República, porque les prometo hacer cien Chivilcoy en los seis años de mi gobierno, con tierra para cada padre de familia, y con escuelas para sus hijos. He aquí mi programa, y si el éxito corona mis esfuerzos, Chivilcoy tendrá su parte en ello, por haber sido el pionero, que ensayó con mejor espíritu la nueva Ley de Tierras, y ha demostrado que la pampa no está condenada, como se pretende, a dar exclusivamente pasto a los animales, sino que en pocos años, aquí, como en todo el territorio, ha de ser luego asiento de pueblos libres, trabajadores y felices”.

Así hablaba al pueblo de Chivilcoy un sábado 3 de octubre de 1868 Domingo Faustino Sarmiento quien una semana después asumiría la primera magistratura de la Nación. Un siglo y medio después esta localidad del noroeste bonaerense ubicada a 160 kilómetros de la capital cuenta con 56.000 habitantes que buscan en la industria una llave para su futuro.

En ese sentido, el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, recibió a los representantes de una empresa fabricante de casas económicas que prevé radicarse en el parque industrial local y generar en una primera etapa medio centenar de empleos que se destinarán en forma prioritaria a los trabajadores que fueron despedidos tras el cierre de la fábrica de zapatillas Paquetá que era el mayor empleador privado del distrito.

La fábrica tendrá como misión proveer viviendas no sólo a la región sino que ya tendría pedidos desde varios puntos del país, entre ellos, el yacimiento de Vaca Muerta en Neuquén cuya población se espera que aumente geométricamente al compás de las inversiones en marcha en materia de hidrocarburos. Las viviendas del sistema de construcción en seco serán de 45 a 50 metros cuadrados y están programadas para ser edificadas en dos meses. También indicaron que esperan exportar a Paraguay.

Un nuevo Parque

Por otra parte, se firmaron las escrituras a nombre del municipio de Chivilcoy de las seis hectáreas para crear el Parque Industrial de Moquehuá donadas por las hermanas Eugenia y Elida Falabella con la única condición de que lleve el nombre de su padre, Domingo Falabella. El agrupamiento estará emplazado sobre la ruta provincial 30, en el acceso a esa localidad.

El jefe comunal informó que se subdividieron los lotes y ya se realizaron los estudios de prefactibilidad de agua y energía eléctrica, en tanto el Concejo Deliberante lo declaró Zona Industrial.

Además, indicaron que una empresa dedicada al rubro semillas hizo pública su intención de radicarse en uno de los 25 lotes con los que contará Moquehuá, así como también una elaboradora de alimentos canino y felino de Olavarría.

Compartir.

Comentarios cerrados.