Christian Piatti: “Nuestras tierras son en comodato para radicar empresas de base tecnológica.”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Ingeniero y Presidente del Parque Industrial y de la Innovación de Posadas, habló de las oportunidades que ofrece el agrupamiento para la expansión regional y la innovación.

Christian Piatti conversó con Conexión Parques, por Eco Medios, y comenzó explicando: “El PI es un parque provincial que apunta a radicar empresas de base tecnológica. La idea es ir formando al emprendedor y ayudarlo a formar su negocio dentro del parque”.

En diálogo con Lía Ghelfi, Piatti contó que “Misiones es una generadora de materias primas y siempre buscamos esos proyectos innovadores que implementen un cambio a la materia prima”.

Al hablar del Parque Industrial y de la Innovación de Posadas, el ingeniero detalló: “El parque tiene 112 hectáreas y estamos pegados al puerto de Posadas. Trabajamos mucho sobre los incentivos financieros, nuestras tierras son en comodato por 20 años y renovables. Tenemos todas las calles asfaltadas, iluminación led, agua potable y gratuita. Y estamos rodeados por 3 aeropuertos, los cuales están realmente cerca”.

Contando cómo afectó la crisis por el covid, explayó que “después de la pandemia la producción se vió afectada, pero a partir de marzo de este año se retomo, prácticamente, la normalidad”.

También celebró: “Misiones cuenta con una de las fuerzas laborales más joven del país que está en formación permanente. Acá el 41% de la población tiene menos de 20 años”.

En otra instancia sostuvo: “Hoy el gobierno tiene una fuerte apuesta en apoyar a la economía del conocimiento, trabajando en fuertes capacitaciones. Además en el PI tenemos un polo tecnológico el cual brinda cursos de capacitaciones gratuitos a nivel provincial, nacional e internacional”.

“Tenemos la primera planta piloto de producción de hidrógeno y ya estamos trabajando con la Cámara de Hidrógeno de España, básicamente ellos nos analizan y nos trazan el camino”, sumó.

Por último agregó: “Hoy la provincia y el parque necesitan algún tipo de empresa de producción en serie, por la cantidad de mano de obra que generaría”.

NOTA COMPLETA:

Compartir.

Comentarios cerrados.