Fuente: VietnamPlus
Ciudad Ho Chi Minh (Vietnam) – La transformación de los parques industriales y procesamiento al servicio de la exportación al modelo ecológico con alta tecnología constituye una tendencia inevitable, en especial para las empresas de los sectores que requieren mucha mano de obra y tienen riesgos de contaminar el medio ambiente.
Según Nguyen Van Khanh, vicepresidente de la Asociación de Calzado de Ciudad Ho Chi Minh, diversas empresas de calzado en esta urbe sureña se han trasladado a las zonas rurales en las provincias de Tra Vinh, An Giang y Kien Giang.
La mayoría de los productores de calzado actuales en los parques industriales municipales pertenecen a compañías extranjeras.
Desde 2018, el Ministerio de Planificación e Inversión y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) eligieron a Hiep Phuoc para la construcción piloto de un parque industrial ecológico.
Ciudad Ho Chi Minh ha elaborado el proyecto de desarrollo de parques industriales y procesamiento al servicio de exportación en la etapa 2025-2030, con una visión hacia 2045, en la cual se fijó el objetivo de que esta urbe necesita una hoja de ruta adecuada para desarrollar gradualmente las zonas industriales según los modelos más eficientes.
Según la planificación, la urbe sureña tendrá 23 parques industriales y de procesamiento con una superficie de seis mil hectáreas, y hasta la fecha, 19 áreas industriales se establecieron, de las cuales 17 entraron en funcionamiento.
De acuerdo con datos estadísticos, los parques industriales de esta metrópolis han atraído hasta la fecha una inversión total de 12,5 mil millones de dólares en mil 665 proyectos.
El valor de venta al exterior anual de esas áreas alcanzó casi ocho mil millones de dólares, representando 21 por ciento del volumen total de la exportación de toda la ciudad