NOTAS

Claudio Anselmo: “Argentina es el principal productor de yerba mate”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El presidente de la Federación de Molineros de Yerba Mate contó cómo está la actualidad del sector y qué desafíos tienen a futuro. 

Claudio Anselmo habló en Conexión Parques por Eco Medios y sostuvo que la  yerba mate “es una economía regional que se desarrolló por la industrialización de la yerba mate, que se ha ubicado históricamente solamente en Paraguay, Argentina y Brasil”.

“Hoy Argentina es el principal productor mundial, con una industria que está radicada especialmente en Corrientes y Misiones, donde hay 100 empresas que representan el 90% del mercado. La actividad está sólida y, en los últimos tres años, creció tanto el consumo como en las exportaciones”, complementó en diálogo con Lía Ghelfi.

En lo que respecta a la Federación de Molineros, complementó que “reúne a Cámaras. Actualmente tenemos dos y cada una representa a Corrientes y Misiones respectivamente, pero tienen socios radicados en otras provincias”.

Por último, precisó que “en Argentina se producen más de 300 millones de kilos de yerba mate por año y el 90% de eso se consume en el país. El consumo por cabeza está entre 120 y 150 litros de mate por año y el principal desafío a nivel productivo es incorporar la tecnología a la producción”.

NOTA COMPLETA:

Compartir.

Comentarios cerrados.