Fuente: NewsEsEuro
Este lunes, la ministra de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes, Mariel Gabur, destacó el avance de los parques industriales y la instalación de emprendimientos en su provincia, lo que según ella demuestra el énfasis que la administración del gobernador Gustavo Valdés le da a este central.
Entrevistado por Radio Social Club de Apóstoles, sobre las palabras del gobernador Valdés, quien sostuvo que “industrializar la provincia es el eje de su gestión”, la ministra Gabur dijo: “Vamos muy bien, hay un gran empuje del gobernador. Estuve un año en la dirección de industria y llevo un año y meses en el ministerio. Hemos pasado de 8 a 18 parques industriales, todos en obras de infraestructura”.
Respecto a las obras de los parques en cuestión, “algunos están terminados y estamos ampliando, otros con las primeras obras y otros con su proyecto ejecutivo en desarrollo. En todos nosotros tenemos obras”, enfatizó Gabur.
Sin embargo, la ministra aclaró que no se trata solo de invertir en infraestructura, sino también de desarrollar políticas de fomento de la actividad industrial. “Lo que hacemos es tener una política de Estado que acompañe esta inversión en parques industriales, que haga que los inversionistas se interesen en venir a la provincia”, ponderó.
Por eso “estamos yendo a contrarreloj con las obras, para que (los inversionistas) puedan instalarse en cada uno de los parques”.
Según la ministra, los números de la actividad industrial en Corrientes están mostrando este avance. “Los números del Ministerio de Economía, del Banco Central, muestran que el crecimiento de la industria correntina es una realidad que avanza a pasos agigantados. Y que trabajando juntos y coordinados, lo estamos haciendo bien”, resaltó.
La bajada de impuestos en un contexto de crisis económica a nivel nacional
Al final de la entrevista, Gabur reiteró que considera que toda crisis es una oportunidad para innovar, y recordó que tuvo que asumir y enfrentar de inmediato el problema de los incendios forestales en un “enero fatídico”. “Es difícil remar con las condiciones climáticas y en un contexto en el que Corrientes es discriminado”, dijo la ministra, en tono crítico al Gobierno Nacional.
“Día a día estamos tramitando las giras para que las empresas puedan salir, puedan seguir produciendo, porque no tienen insumos, no pueden importar maquinaria, eso atrasa todo”, dijo Gabur. Y reiteró que sigue considerando que las crisis son oportunidades “para crear y hacer cosas nuevas”.
Finalmente, Gabur destacó la política de reducción de la carga tributaria de la administración Valdés, lo que tendría un impacto positivo en la actividad económica y la generación de empleo. “Por eso tenemos los números que tenemos en Corrientes. Somos una de las provincias con menor impacto fiscal, una de las menos gravadas. Sin embargo, estamos llenos de obras en nuestros parques industriales, con fondos propios y sin ningún tipo de deuda. Y gracias a Dios el gobierno provincial está pudiendo pagar los salarios en tiempo y forma, que no es menos en este momento tan complejo de la Nación”.