Así lo afirmó Celeste Ascúa, la candidata a senadores en primer término por el Frente de Todos en Corrientes, en vivo en los estudios de Sudamericana. Hizo referencia a las propuestas de su bloque, con las cuales irán a las urnas este 11 de junio. También mencionó su trayectoria dentro de la militancia política del peronismo y qué cambios esperan lograr.
Por tal motivo, la misma reconoce encabezar la lista de senadores provinciales es una responsabilidad muy grande porque es romper una norma establecida. Me generó compromiso, “me hizo ruido”. Y agregó: “Soy hermana de Martín, pero también tengo mi trayectoria y capacidad, no me molesta en absoluto, orgullosamente digo que soy su hermana porque es un gran gestor de políticas públicas”, dijo, en referencia al Primer Mandatario Comunal de Libres.
Celeste, de 37 años, hizo referencia en primera medida que el interior de la provincia es muy parecido en cuanto a las demandas, que desde ahí “sufren” muchísimo la centralidad que hay en la Capital. Esto es en cuestiones de salud, educación o posibilidad laboral. Para ella es clave descentralizar a la Capital para que todos tengan más oportunidades y no todos tienen la posibilidad de mudarse a otro lugar a estudiar. “Universidades públicas tenemos una y está en Capital”, señaló.
En cuanto a la educación, también referenció a las posibilidades que hoy permite la virtualidad, para generar más y mejores oportunidades para todos. “Siempre vimos a la educación como una estructura rígida”, en cuanto a no contar un Estado acompañe a una persona que se destaque en otras disciplinas que no sean las matemáticas y lengua”.
También sostuvo que el acompañamiento y la contención a los alumnos es fundamental. Y mencionó que “si bien existe el DISEPA (Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo), la contención del Estado “es fundamental”, explicó.
“Deberíamos generar trabajo privado a partir de los Parques Industriales que les dé la oportunidad a los jóvenes; es importante que empiecen a funcionar, expresó”.
Respecto de su tarea legislativa, Celeste sostiene que será clave debatir entre todos los actores políticos, lo cual es fundamental para llegar a acuerdos que se vean reflejadas las políticas públicas de los correntinos.
Respecto a la intervención del PJ en Corrientes, la dirigente expresó que es una “responsabilidad nuestra, de los dirigentes del PJ porque priorizamos nuestras diferencias”.
Pero señaló que hoy se ven como una alternativa, donde el armado es plural, diverso y un camino “que emprendemos hacia internas para normalizar nuestro partido”. YT añadió que son una propuesta “donde tenemos que estar todos”.