Día de la Industria

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El gobernador Axel Kicillof encabezó junto al ministro Augusto Costa, una videoconferencia donde convocó al sector industrial a “poner en marcha la Provincia liderada por su aparato productivo”.

“Desde los primeros días de gobierno, trabajamos en coordinación con las organizaciones industriales de la Provincia para implementar políticas que tengan en el centro de las prioridades a la producción provincial”, señaló el Gobernador desde Casa de Gobierno, acompañado por la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; y el director provincial de Pymes, Ariel Aguilar.

A su turno, Costa remarcó que “la Provincia es el corazón industrial de la Argentina con más del 51% del valor agregado de toda la industria nacional y con más del 40% del empleo industrial generado por nuestras empresas”, y agregó: “Celebrar este momento para nosotros es muy importante, porque desde el principio nos propusimos poner en marcha a la Provincia con el trabajo y la producción como ejes de gestión”.

El presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Martín Rapallini, recalcó: “Este año la celebración del Día de la Industria nos encuentra atravesando una situación inédita, la pandemia nos desafió en innumerables sentidos, dejando en evidencia la importancia de la industria, el rol de las cámaras, de un Estado presente y por sobre todas las cosas el esfuerzo de los bonaerenses, su solidaridad y el compromiso con la sociedad”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA), Silvio Zurzolo, señaló: “El Día de la Industria llegó en un momento especial” y subrayó que “no hay industria sin un Estado que acompañe y genere condiciones para su crecimiento”.

Mientras que el presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Camilo Kahale, aseguró que “vamos a seguir trabajando coordinadamente con nuestros técnicos” para generar proyectos conjuntos entre el sector público y privado porque “necesitamos que el Estado esté presente”. Y agregó: “Ojalá que los senadores escuchen a los Diputados y las leyes que presentamos salgan”.

En el evento participaron también representantes de ADIBA, ADIMRA, APYME, ATICMA, CADIOA, CAIFA, CAIJ, Cámara Argentina de Productos Químicos, Cámara de Cerveceros Artesanales, Cámara de la Industria del Tabaco, CAS, CESSI, CGE, CGERA, CIC, CIMA, CIMBRA, FEBA, IPA, MAGRIBA, PROTEGER, UIGER, UIGSM, UIPBA, CEPBA, CADEFHA, AFCP, Cámara Argentina del Acero, CADECOM, ENAF Provincia, CEEN, Cámara Argentina del Gas Natural, UIGSM, y CAPYME.

Compartir.

Comentarios cerrados.