El “edificio acostado” en un Parque Industrial y Logístico son naves iguales, una al lado de la otra, con todos los servicios subterráneos, para que las Pymes puedan disponerlos como si se tratara de un Parque dentro de un Parque.
Eduardo Munitz: “Allí las Pymes se pueden dedicar todo el año a hacer lo suyo, entendiendo cuál es la superficie que se necesita para lograr desarrollarse”.
Entrevistado por Lía Ghelfi en Pymes en la Red (La Red AM 910, domingos de 6 a 8), el ejecutivo destacó que “las Pymes tienen que entender que estar dentro de un Parque Industrial genera un montón de beneficios. Esto es un tema cultural. Ya no es más algo imposible, es tangible y se puede lograr”.
Los módulos cuentan con oficinas y entrepisos; “y si las empresas necesitan más espacio lo pueden conseguir, todo esto operando bajo un modelo de edificio acostado”, describió Eduardo Munitz, gerente comercial de Andreani Desarrollos inmobiliarios.
“Hay que entender que la mirada de desarrollo de un Parque industrial no solo ayuda a urbanizar, sino que contribuye a que cada una de las industrias sea más eficente“, concluyó.
A lo largo de la conversación, el directivo afirmó que “trabajando en comunidad, no solo estoy cerca de mis clientes sino que puedo generar sinergias en base a la necesidad de mi vecino, y hacer así más negocios“.
Agregó: “Los gastos propios de funcionamiento son mantenidos por toda la comunidad del Parque Industrial, incluido la seguridad“.
Y resaltó: “Al ser parte del RENPI (Registro Nacional de Parques Industriales), las industrias también pueden acceder a línea de crédito subvencionadas a nivel nacional”.
LEER MÁS: https://conexionparques.com.ar/procesos-y-beneficios-del-renpi-caso-norlog/
Puso de relieve que “de la nada arrancás teniendo servicios básicos como agua pluvial, cloacas, fibra óptica y gas industrial“, ilustró Munitz.
Y adelantó una primicia sobre los nuevos desarrollos que se vienen para el sector minero.
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA ACÁ: