Los delegados municipales del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) implicados en el Proyecto de Ordenanzas de Entidades de Conservación han mantenido una reunión con los empresarios de los Parques Industriales de la ciudad para desarrollar la Ordenanza Reguladora de las Entidades Urbanísticas de Conservación (EUC).
De esta forma, se crea una figura de gestión de estas zonas que “permitirá mejorar la fisonomía y los servicios con los que cuentan, así como articular de manera eficaz la relación entre empresarios y administración”, según han explicado.
El objetivo municipal consiste en que todas las áreas industriales cuenten con EUC constituida, como medio para ganar eficiencia, eficacia y ahorro de costes. “Se articula mediante las entidades un sistema de colaboración público privada que marca las competencias de cada parte y facilita así la interrelación”, han aclarado.
Su desarrollo supone también “dar seguridad jurídica y a la vez flexibilidad a la contratación de servicios e inversiones para la mejora de lo parques empresariales”. El Ayuntamiento alcalareño colaborará con las EUC en la recaudación de cuotas y en el acceso a las líneas de incentivos de las que puedan beneficiarse las entidades.
A través de las EUC, el Ayuntamiento de la localidad sevillana abordará “las principales reivindicaciones del sector”, entre las que figuran un plan específico de movilidad para los parques empresariales y el control de acceso.
En este encuentro, celebrado en el centro de servicios a empresas de La Procesadora, han estado presentes los delegados de Urbanismo, Jesús Mora; Desarrollo Económico e Industria, Pablo Chain y Empleo, José Manuel Palomo, junto a representantes de las entidades de conservación. Actualmente se abre un plazo de recogida de propuestas en el plazo de un mes entre los empresarios.
El modelo de Entidades Urbanísticas de Conservación es una fórmula que da respuesta a las dificultades de prestación de servicios en un ámbito territorial tan extenso como el de Alcalá, que cuenta con más de 21 parques empresariales y más de 11 millones de metros cuadrados de suelo industrial, con desarrollos a distintas velocidades.
Fuente: La Vanguardia