Alfonso Mendoza de Parques Industriales de la Dirección de Industria de Entre Ríos habló en Conexión Parques desde la Expo Real Estate sobre los parques industriales de la provincia.
En primer lugar, sobre la expo afirmó que “principalmente estamos acá porque queremos mostrar el desarrollo de parques industriales que tiene nuestra provincia”. En esta misma línea, comentó que Entre Ríos tiene un ley actual vigente que data del 1987, lo cual denota que ya desde aquella época se viene trabajando fuertemente en los parques industriales.
Leé más sobre la Expo Real Estate
Por otro lado, mencionó que ha estado realizando un trabajo mancomunado con el sector industrial de la provincia, específicamente con la UIA, en el proyecto de una nueva ley de parques industriales, a la cual calificó como muy superadora, porque agrupa distintas figuras en lo que concierna a los parques industriales, generando 4 áreas distintas para trabajo. Aclaró que a esta ley todavía le falta el decreto reglamentario.
Destacó que, a diferencia de este nuevo proyecto de ley, la ley anterior (que todavía sigue vigente) preveía solamente la figura de parques industriales, por lo cual había muchos sectores de la provincia que se quedaban fuera de algún régimen que podría llegar a fomentar la iniciativa industrial adentro de las localidades.
Además, contó que, actualmente, Entre Ríos cuenta con 39 parques industriales. En cuanto a los beneficios, explicó que es un sector organizado para que la industria de alguna manera se pueda radicar y aprovechar de manera conjunta con otras industrias, los servicios que les permiten el desarrollo, como iluminación, seguridad, etc.
Particularmente en la provincia, aseguró que los municipios se adecúan y generan su tasa tributaria especializada, y que también hay un aporte muy importante que son los aportes no reintegrables, a los que pueden acceder los parques industriales que han sido reconocidos bajo la normativa industrial de la provincia.
Escuchá la entrevista completa:
Conexión Parques radio con la conducción de Lía Ghelfi