Los parques industriales desarrollados por la empresa estatal Viglacera Corp han atraído inversiones por valor de 12.000 millones de dólares de más de 100 empresas de la República de Corea (RDC).
Gracias a su sólida infraestructura técnica y de servicios, los parques se han ganado el favor de empresas de renombre como Samsung, Amkor, Hyosung, Kortek y Anam Electronics.
Nota relacionada: Vietnam firma acuerdo para desarrollar parques industriales con balance neto cero
El Presidente de la Cámara de Negocios de Corea en Vietnam, Hong Sun, declaró que colaborará estrechamente con Viglacera para promover la inversión en los parques industriales de esta última.
Este año, Viglacera atraerá inversiones específicamente a los parques industriales de Tien Hai (provincia de Thai Binh), Phong Dien (provincia de Thua Thien – Hue) y Thuan Thanh 1 (provincia de Bac Ninh), donde las infraestructuras se han desarrollado de manera uniforme y moderna.
La Corporación ha invertido en 11 parques industriales en Vietnam y una zona económica en Cuba, que han atraído 16.000 millones de USD en IED de más de 300 empresas nacionales y extranjeras.
Se espera que el número de parques industriales de Viglacera aumente hasta 20 en 2025.
La República de Corea se ha convertido en un socio cada vez más importante de Vietnam, ya que sus inversiones responden a la estrategia de desarrollo del país del sudeste asiático.
Se espera que la inversión de la República de Corea en Vietnam se acelere en un futuro próximo, incluyendo muchos proyectos a gran escala por valor de miles de millones de dólares, tras la firma de una serie de memorandos de entendimiento sobre cooperación entre los ministerios, sectores y empresas de ambos países en el Foro Empresarial Vietnam-Reino Unido que tuvo lugar en junio en el marco de la visita de Estado a Vietnam del presidente de la República de Corea, Yoon Suk Yeo.
Fuente: Reporte Asia