La 27º Conferencia Industrial organizada anualmente por UIA pondrá en perspectiva el desafío de exportar valor al mundo y los consensos necesarios para superarlo.
La UIA plantea que la Argentina tiene un desafío por delante: ser un protagonista cada vez más relevante en las cadenas globales, produciendo y exportando valor agregado. Para conseguirlo e insertarse en un mundo cada vez más competitivo, debe consolidar su potencial industrial transformador, desarrollando cada sector y región del país. La conformación de un MERCOSUR con perfil productivo es una de las claves para multiplicar las oportunidades, maximizar los activos de la región y fortalecer la competitividad de manera integral.
La 27º Conferencia Industrial organizada por la entidad, pondrá en perspectiva el desafío de exportar valor al mundo y los consensos necesarios para superarlo. Cómo profundizamos una política industrial federal, cuál es la mejor estrategia que permita vincular educación, ciencia y producción de conocimiento para la agregación de valor, cómo logramos potenciar la inversión de largo plazo y la generación de empleo formal, de qué manera fomentamos la incorporación de más tecnología en los procesos productivos, qué formación necesitan los jóvenes para los empleos del futuro y cuáles son iniciativas debemos poner en marcha para que la recuperación se transforme en crecimiento sostenido serán algunas de las preguntas que abrirán los debates sobre el futuro productivo de Argentina.
El 1 y 2 de diciembre de 16 a 19 hs se llevará adelante la 27° Conferencia Industrial, fecha que concluye luego de una serie de 8 eventos preparatorios en 13 provincias y una agenda federal para debatir sobre producción, agregación de valor y exportaciones.
Conocé más en https://uia.org.ar/conferenciaindustrial/