Fábrica de neumáticos paraliza su producción en el PI de Gualeguaychú

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Fábrica de neumáticos paraliza su producción en el PI de Gualeguaychú
A raíz de esto, las empresas entrerrianas demandan al gobierno provincial apoyo en temas energéticos, impositivos y financieros para paliar la crisis
Imperial Cord, empresa productora de neumáticos y socia de la Unión Industrial de Entre Ríos, decidió paralizar su producción y desprenderse de mano de obra en el establecimiento ubicado en el Parque Industrial de Gualeguaychú.
No obstante, desde la firma aclaran que no cierra sino que permanecerá con la mínima cantidad de personal que permita realizar las tareas de mantenimiento, hasta tanto mejoren las condiciones.
La fábrica de neumáticos viene padeciendo las adversidades del contexto macroeconómico del país desde hace varios meses, con caída en los niveles de producción y derrumbe de ventas. Los problemas comenzaron principalmente con la oleada de productos importados, que dificultaron la competencia en igualdad de condiciones, y se profundizó con la crisis económica y financiera de la Argentina.
Ante esta situación, la empresa -que llegó a tener más de 100 empleados y producir en tres turnos alrededor de 21 unidades por día- se vio ante la necesidad de suspender la producción.
De todos modos, según expresaron, el establecimiento industrial planea volver a generar valor en la provincia con vistas a 2020, “siempre y cuando mejoren las condiciones económicas y financieras” que posibiliten reactivar la planta y demandar nuevamente mano de obra.
A raíz de este caso en particular y en medio del complejo panorama que vive la mayoría de las industrias radicadas dentro del territorio provincial, desde la UIER se solicitó una reunión con el gobernador Gustavo Bordet. “El objetivo del encuentro es poder concretar una mesa de diálogo que permita poner en debate las dificultades y posibles soluciones, fundamentalmente en cuanto a temas energéticos, impositivos y financieros”, se señaló.

Compartir.

Comentarios cerrados.