El gobernador, Juan Manzur, visitó este lunes Famaillá para supervisar distintos trabajos de construcción y remodelación que se están realizando en el municipio. Junto al mandatario estuvieron el intendente de la ciudad, José Orellana; la senadora nacional, Sandra Mendoza; el legislador, Enrique Orellana y a la exintendenta de Famaillá, Patricia Lizárraga.
El primer lugar recorrido incluyó los trabajos de remodelación completa de la Plaza San Martín. Estas obras son financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco del Plan de Mejoramiento Urbano del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Luego, los funcionarios con Manzur a la cabeza supervisaron las tareas en desagües pluviales y obras de veredas tipo semipeatonal con iluminación LED. Los mismos son realizados con fondos provinciales y municipales.
La comitiva también estuvo presente en el avance de la colocación de cloacas sobre la avenida Calchaquí y Azcuénaga. Además, visitaron el acceso al barrio 3 Marías donde supervisaron tareas de pavimento hormigonado en el acceso que a la ruta 301.
“Hoy viendo el avance de obra que se está produciendo en muchos frentes como la plaza Central que se está haciendo a nueva, tareas de cloaca y distintos accesos a Famillá. Esto tiene que ver con un avance importante con una planificación del intendente Orellana y de la senadora Mendoza”, sostuvo Manzur. Además, el actual gobernador agradeció el cariño de los ciudadanos famillenses y destacó que “se está transformando este municipio para beneficio de su pueblo y mejorando todos los días la calidad de vida de los vecinos. Esta es la política que tenemos: trabajo, obra pública y acercar los servicios a la gente”.
Uno de los momentos más importantes del recorrido, incluyó el paso por la construcción del Parque Industrial, que en palabras del legislador Orellana “es una de las obras más importantes que tendrá Tucumán y que dará miles de puestos de trabajo para la gente. Este espacio tiene perspectivas de crecimiento y seguridad jurídica”. En esta misma línea, el funcionario destacó que “ya hay varias naves de firmas industriales que comenzaron a construir sus espacios para fabricar, producir, generar empleo. Son recursos extraordinarios que llegarán a Famaillá”. El parlamentario también contó que este Parque ya cuenta con la inscripción de más de 80 industriales que tienen reservados los espacios para empezar a crear sus plantas de producción.
Este Parque, según adelantó Orellana, contará con una web propia. En cuanto a la infraestructura, explicó “cerca hay vías de ferrocarril que nos aseguran productos de importación y de exportación para tener menos costos”. Por último, sostuvo: “Con orgullo recibimos al Gobernador para demostrarle que todo lo que él proyectó lo estamos haciendo y eso es el justicialismo: generar oportunidades y empleo, y estar a la de todos los sectores, desde el mayor de los industriales hasta la gente humilde”.
Todos los trabajos realizados fueron elogiados por el intendente José Orellana, quien expresó que “Juan Manzur es el hacedor que nos permitió gestionar y encontrar los recursos” y destacó que “junto a Sandra Mendoza, abrieron las puertas del Gobierno nacional para todos los municipios y comisionados comunales”.
Sandra Mendoza también destacó el trabajo realizado y adelantó que pronto será licitada la obra de la Terminal de Ómnibus. “Ya tenemos licitado el gran Hospital Regional, gracias al doctor Manzur, que nos costó mucho, pero es una obra que está por comenzar”. En ese sentido, destacó los barrios periféricos encuadrados en el programa Renabap “que fueron urbanizados con agua potable, parquizado, pavimento e iluminación. Así vamos transformando Famaillá”, expresó Mendoza.
Fuente: ElTucumano