El Experto en Análisis Estratégico y Consumo de Claves Información Competitiva, habló de las oportunidades de Negocios en el sector de la Cosmética y Cuidados Personales.
Fernando Blumenkranc conversó con Conexión Parques, por Eco Medios, y comenzó explicando que “una de las mayores tendencias del mercado tiene que ver con la sustentabilidad, los productos orgánicos y naturales. Todas las líneas de productos capilares, cremas, de higiene, descartables, fragancias, maquillaje y las que empiecen a incluir la sustentabilidad van a tener muchísima más recepción de los consumidores”.
En diálogo con Lía Ghelfi, Blumenkranc comentó: “Hay un dato que es la luz a la distancia. Se calcula que para el 2025 este sector va a tener unas ventas de 183 mil millones de dólares”.
También analizó que “la pandemia generó cosas muy extrañas, este sector tiene que ver con los vínculos sociales. Cayeron los consumos de los productos que tienen que ver con eso, pero en su lugar subieron fuertemente los que tienen que ver con el aseo personal”.
Luego, siguió: “Una de las cosas que ocurrió fue la migración por el canal online, ahí aparecen nuevas oportunidades. Todos los desarrolladores implicados, están siendo altamente demandados para trabajar”.
“Como marca país no tenemos algún rubro que se diga que es de alta demanda en el mundo”, sumó.
Por último, sostuvo que “gran parte de las empresas están buscando optimizar sus sistemas productivos, por lo tanto, todo el tema de automatización y logística son dos rubros a los que hay que prestarles mucha atención”. “El otro sector que tiene que estar muy atento son las economías regionales”, concluyó.
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