Conexion Parques
    Facebook Twitter Instagram
    martes, junio 28
    • Home
    • Contacto
    • SUSCRIBITE AL NEWSLETTER
    Facebook Twitter LinkedIn YouTube Instagram Telegram
    Conexion Parques
     
     
     
    • Empresas
    • Informes
    • Eventos
    • Opinión
    • 4.0 TEC
    • RADIO
    • SUSCRIBITE
    • PARQUES
    Conexion Parques
    Home»Empresas»Guadalupe Terrón: “La igualdad de género es un de los ejes de trabajo clave para la estrategia de sustentabilidad de la compañía”
    Empresas

    Guadalupe Terrón: “La igualdad de género es un de los ejes de trabajo clave para la estrategia de sustentabilidad de la compañía”

    By CONEXIÓN PARQUESmarzo 12, 2021Updated:marzo 30, 2021No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook LinkedIn Twitter Telegram Tumblr Email WhatsApp

    La Coordinadora de Sustentabilidad del Grupo Andreani Logística, habló de la política que se aplica en dicha empresa para lograr la perspectiva de género.

     

    Guadalupe Terrón conversó con Conexión Parques, por Eco Medios, y comenzó contando: “La igualdad de género es uno de los ejes de trabajo clave para la estrategia de sustentabilidad de la compañía. Entendemos que tenemos el compromiso y la responsabilidad de generar entornos cada vez más inclusivos, en igualdad de condiciones y mismas oportunidades para todos y todas”.

     

    En diálogo con Lía Ghelfi, Terrón entendió: “Tenemos un largo camino para recorrer, sobre todo para derribar esos preconceptos de que hay tareas especificas para hombres, como manejar un camión o una máquina en una planta de operaciones”.

     

    Luego especificó: “Tres de nuestros KPI son de género, aumentar la cantidad de mujeres dentro de la empresa, la cantidad de mujeres líderes y la cantidad de mujeres transportistas. Buscamos tener objetivos a mediano y largo plazo, y diseñar proyectos y programas que contribuyan al cumplimiento de estas metas”. Y sumó: “Como compañía es clave trabajar sobre estos temas, para acompañar a nuestros clientes en el crecimiento del negocio”.

    También sostuvo que “trabajamos en un plan de incentivo sobre prácticas de sustentabilidad, para eso lanzamos una encuesta sobre sus prácticas de sustentabilidad y también poniendo el foco en cuestiones de género”. “Esto lo hacemos con clientes, proveedores, organizaciones internacionales, etc. De esta forma, el año pasado, trabajamos en una capacitación para PyMEs para que entiendan cuál es la ventaja competitiva que genera la diversidad en los equipos de trabajo”.

    Por último, dijo: “Hace dos años instalamos lactarios en las plantas logísticas de AMBA, ya tenemos cinco y planificamos dos más para este año”. “Fue una experiencia que trajo solamente beneficios, no hay forma de ver que no sea positivo”, concluyó.

    NOTA COMPLETA:

     
    ALEJANDRO WINOKUR Compañía Grupo Andreani Igualdad de Género LIA GHELFI Mujeres
    Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Protagonistas en la radio: Carlos Sánchez, intendente de 3 Arroyos

    junio 25, 2022

    @conexionparques 23.6.2022

    junio 24, 2022

    @conexionparques 16.6.2022

    junio 16, 2022

    Comentarios cerrados.

     
     
     
     

     

     

     

     
     
     
     

                 

     
     

     

     

     

     

    Copyright © 2021. CONEXIÓN PARQUES. - Powered by Applied Marketing - Todos los derechos reservados.
    • Home
    • Política de privacidad
    • Contacto

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.