Guillermo Rafe: “La fuerza de trabajo de un país es bastante más joven que la llamada ‘población de riesgo'”.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Director de Clínica Pilares del Rosario habló de la salud, la articulación público-privada y los efectos del coronavirus en el trabajador.

Guillermo Rafe conversó con Conexión Parques, por Eco Medios, y comenzó diciendo: “En Argentina tenemos el anuncio de que va a haber un anuncio, siempre”.

El Médico Especialista en Medicina Física y Rehabilitación y Docente de la Universidad Nacional de Rosario, contó que “hubo una reunión donde aparentemente hay un primer manifiesto de trabajar conjuntamente con los recursos estatales y privados. En principio la idea parece muy buena”.

En diálogo con Lía Ghelfi,  sostuvo que la situación en Rosario no es diferente del resto del país. Se espera que el número de infectados alcance  los que el sistema de salud pueda atender.

“No va a haber momento ideal (para terminar la cuarentena). Se están presentando diferentes maneras, en distintos países que tienen diferentes recursos”, sumó Rafe.

En otra instancia, el Doctor dijo que “lo que va a ocurrir, es que va a haber un retorno paulatino a la actividad. El Gobierno lo está pensando de esa manera”.

En cuanto a lo laboral, sentenció: “Hay muchos monotributistas que están esperando volver a trabajar”.

Hablando de la salud, el Profesor entendió que “lo único que se está haciendo es atender al que ya se enfermó. Los números vienen bien en la medida que la cantidad de altas son iguales a los que se van produciendo “. Y agregó: “La fuerza de trabajo de un país es bastante más joven que la llamada ‘población de riesgo'”.

Luego explayó que “como clínica esperamos que haya un impacto importante en la demanda. Va a haber un grupo de infectados que va a tener secuelas permanentes, entonces los servicios de rehabilitación van a tener aumentada la demanda”.

Por último, Rafe, dijo: “Esto está ocurriendo todavía, no hay libreto. No tenemos muy claro qué esperar”. “Los resultados no son muy ciertos. Hay que cuidarse, más allá del coronavirus”, concluyó.

NOTA COMPLETA:

Compartir.

Comentarios cerrados.