El emprendedor y Fundador de Petit Fours S.A, habló de su experiencia y cómo llegó a participar de los mercados extranjeros. De 4 plantas que posee, una se encuentra radicada en el Parque Industrial Carcarañá y remarca el valor de esa radicación.
Gustavo Luscher conversó con Conexión Parques, por Eco Medios, y comenzó contando: “En los ’90 mi familia no supo adaptarse a la realidad socio económica de la Argentina. Ahí entendí que había llegado mi momento de ser emprendedor”.
En diálogo con Lía Ghelfi y Silvina Scarímbolo, Luscher explicó que “entre el 2000 y 2001 inicio con el emprendimiento de agregarle valor a un café expreso, entendimos que podíamos agregárselo delicadamente. La ilusión y la convicción nos llevó a pensar que lo podíamos lograr”.
Luego sumó: “Nos reinventamos haciendo el mismo producto pero para una situación de crisis. Eso nos ayudó a seguir federalizándonos hasta que, en el 2004, llegamos a Buenos Aires y un año más tarde empezamos a participar en el mercado”.
Al hablar de cómo llegó a los mercados extranjeros, contó: “En el 2008 comenzamos en el mercado español, un año después fuimos al mercado norte americano y en el 2010 llegamos a Brasil. Así fue como del producto de acompañamiento para el café, nos encontramos haciendo productos para acompañar las distintas experiencias de la gastronomía argentina”.
También comentó que actualmente “estamos en cuatro plantas, de categorías diferentes y con distintos productos. Somos 92 personas, aún en pandemia”.
En relación al lugar de radicación su experiencia es dual, al respecto decía: “Una de las plantas está en el Parque Industrial Carcarañá. El desarrollo es a través de los parques industriales. El ecosistema está trabajando para su generar las condiciones” y agregó “la ventaja competitiva que es trabajar en equipo, colectivamente por un fin común, está en dentro de los parques industriales”.
Hablando de los comienzos de la pandemia y cómo afecto a Petit Fours S.A, declaró: “llegó para hacernos mucho daño. En Abril del 2020 habíamos perdido el 80% de nuestro trabajo y hoy recuperamos un 50% de lo que perdimos en aquel momento”.
“Nuestra idea era salir del negocio Be to Be para pasar a los negocios Be to See, lanzando al mercado nuestra propia línea de productos”, siguió.
Por último, sostuvo: “El camino del emprendedor tiene que ver con estar pendiente de los cambios”. “Lo que le diría a ellos es que estén absolutamente atentos ya que las oportunidades se surgen, generalmente, de las crisis”, concluyó.
www.petitfours.com.ar
NOTA COMPLETA: