Gustavo Schutt: “En este momento de crisis también hay oportunidades”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El consultor en Exit Planning, Asesor de negocios, Coach y especialista en “cómo incrementar valor de las Empresas”. Expositor en Vistage. Fundador de Seisor Crystalis y ex socio de BDO ARgentina habló de las distintas oportunidades que se le presentar a dueños de empresas, en tiempos de crisis.

Gustavo Schutt conversó con Conexión Parques, por Eco Medios, y comenzó explicando: “Exit Planning se trata de ayudar a dueños de empresas a planificar y ejecutar la transición, que se dará cuando se quieran ir de sus empresas, cuando ellos quieran y en los términos que ellos quieran”.

En diálogo con Lía Ghelfi, Schutt especificó que “el proceso es ayudarlos a saber cuánto vale su empresa y por qué. Qué cosas le dan valor, qué otras le quitan valor, etc. Es muy duro, a veces trae muchas tristezas”.

Luego dijo que “hay varios factores” en los que enfatizan: “Uno muy importante es que las empresas no dependan del dueño. Tenemos que construir una “maquinita” que tiene que funcionar y que cuando el dueño se aleje tiene que seguir funcionando”.

También comentó: “En este momento de crisis también hay oportunidades, hay empresas que en el futuro van a tener un gran potencial. Eso va a generar ingresos y rentabilidad”.

Por último aclaró que “hay pocos dueños que no les importa la trascendencia. La mayoría, en algún momento, si quiere tener una alternativa, vender su empresa, que la hereden sus hijos, etc”. “Todo esto es un trabajo de años y uno va viendo que trabajar”, concluyó.

NOTA COMPLETA:

Compartir.

Comentarios cerrados.