Expo Construir, el encuentro de negocios de la construcción se llevó a cabo en el Hilton esta semana y contó con espacios de diálogo y presentaciones por parte de las principales empresas proveedoras del rubro.
Sobre le feria y las tendencias constructivas, Guido Iacobacci de Pradecon resaltó que “se notó la aceleración de los sistemas nuevos constructivos, sobre todo construcción en seco, construcciones rápidas, sustentables. La gente se ha, realmente, volcado a este tipo de construcciones, saliendo de lo que es la construcción tradicional” . Además mencionó el lanzamiento de un producto nuevo e innovador de la empresa, “que comenzó utilizándose para lo que es cámaras frigoríficas, y hoy se utiliza para hacer viviendas, escuelas, sanatorios, hospitales, naves industriales”, comentó.
Durante el 7° Congreso de la Construcción tuvo lugar el panel de Inmuebles Logísticos en el que participaron algunos players destacados del desarrollo logísticos como Claudio Fiszman, gerente comercial del Grupo Bautec; Adolfo Curi, presidente del Grupo Posadas; Gisela Greco, gerente comercial del Grupo Logístico Andreani y la moderación de Lucas Di Salvo de Cushman & Wakefield, quien presentó el informe sectorial y anunció que están en construcción 175.000 m2 de inmuebles logísticos.
En la segunda jornada, autoridades de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA) y de Red Parques Industriales Argentinos firmaron un acuerdo de cooperación con el objetivo de “promocionar la parte educativa de la CIA y visbilizar las actividades de Red Parques”. Suscribieron la firma Darío Parlascino, Martín Rappallini y Jorge Alonso, presidente, vicepresidente y secretario de Red Parques, respectivamente; Alejandro Bennazar y Claudio Vodanovic, presidente y secretario de CIA, respectivamente.
Del lado de la Red Parques, lo que vamos a estar haciendo es acompañar todos los eventos que RedParques haga, y hacer la contraprestación en ese sentido”, explicó Jorge Alonso, secretario de la Entidad. “El alcance del convenio no es sólo la parte educativa, si no todo lo que tiene que ver con la parte cultural y social, que muchas veces tiene el mundo del trabajo de los parques y la parte inmobiliaria”, continuó.
Por su parte, el presidente de CIA Alejandro Bennazar, explicó que el acuerdo es “educativo, de cooperación, para ir trabajando en distintas normativas, incluso hacer una fortaleza entre todas las instituciones de la Industria Inmobiliaria Argentina, donde integran arriba de 135 rubros de nuestra actividad y de todas las actividades, y utilizar las relaciones, los recursos humanos, las capacidades que tenemos cada uno en forma personal e institucional”. “Creo que esto es un gran acuerdo para poder colaborar con las entidades gubernamentales”, remarcó.