La actividad en la Provincia de Buenos Aires se contrajo más del 7% durante el 2019

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Todas las actividades bajaron de forma individual, encabezadas por el empleo, la automotriz y la inmobiliaria.

Según un informe de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), la actividad Industrial cayó un 7,7% entre enero y noviembre de 2019. Si bien algunos sectores fueron más golpeados que otros, el denominador común fue que todos tuvieron una baja. Esto se vio también reflejado en el consumo interno que cayó un 2,2% interanual.

En el marco laboral, el empleo registrado había descendido un 2,2% en noviembre de 2019, lo que se traduce en la pérdida de más de 42 mil puestos de trabajo. Si se centra sólo en el empleo industrial, la caída fue mayor y responde a cómo estuvo el sector.  En total fue del 5,1% interanual, lo que representa 25 mil puesto de trabajo. En el marco general, la desocupación alcanzó el 12,1% en el último trimestre.

El sector automotriz fue otro de los castigados y los números indican que , en enero, los patentamientos bajaron 30% interanual para los autos y un 34% para las motos. La única suba fue la maquinaria agrícola con un 40%.

También la construcción descendió a fines del año pasado y cerró una caída interanual del 3,8%. En el marco inmobiliario las escrituras cayeron estrepitosamente en un 30% a lo largo de todo el 2019.  En gran parte esto responde al bajo financiamiento que, desde el sector privado, disminuyó un 25,8% interanual.

Compartir.

Comentarios cerrados.