En Tandil el intendente Miguel Lunghi firmó el contrato para iniciar las obras de ampliación de redes de agua y cloacas en el parque industrial, una iniciativa incluida en el plan de inversión impulsado por el municipio serrano que se financia con un aporte no reintegrable (ANR) que otorgó el Estado nacional el año pasado.
En el encuentro estuvieron presentes el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Luciano Lafosse; la secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio; la directora de Industria, Comercio y Emprendedurismo, Gabriela Nochetti; el presidente del consorcio del parque industrial, Fabián Oyarbide; y los representantes de la empresa adjudicataria.
El plan incluye diferentes obras en un espacio del predio en el que aún no se había desarrollado la infraestructura, lo que permite generar lotes para empresas que ya mostraron sus intenciones de radicarse en el parque.
El aporte, de algo más de 168 millones de pesos, es resultado de las gestiones iniciadas en las que se solicitaban fondos en el marco del programa nacional para el desarrollo de parques industriales y que contaron con el apoyo del diputado nacional Rogelio Iparraguirre.
Esta etapa, que estará a cargo de la empresa MGM que ganó la licitación pública, demanda una inversión de más de 16 millones de pesos e incluye la ejecución de 330 metros lineales de red de cloacas con cuatro cámaras de inspección y 230 metros lineales de red de agua.
El secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Luciano Lafosse, explicó que “completamos el proceso administrativo para realizar esta obra y en las próximas semanas la empresa ya comenzará con los primeros trabajos en el lugar”.
“En ese sector ya venimos desarrollando los trabajos de movimiento de suelo y apertura de calles y estamos completando el proceso de licitación para firmar el contrato de otra etapa que incluye trabajos de desagües pluviales”, agregó.
Fuente: 0223