Irini Wentinck: “Pasamos de tener un 5% de mujeres, en espacios de decisión, a tener un 35%”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La presidenta del Departamento de Mujeres de UIPBA y Presidenta de la Comisión de Género de UIA, habló de la importancia de los espacios creados para las mujeres, dentro de la industria.

Irini Wentinck fue parte del “Especial Mujeres Productivas” de Conexión Parques, por Eco Medios, y explicó que “en un contexto como este, donde las economías se ven tan dañadas, el rol de la mujer pasa a ser central”. Y agregó: “Conformamos un capital humano, formado y preparado, para salir de esta situación y poder construir futuros”.

En diálogo con Lía Ghelfi, Wentinck sostuvo que “la industria está dando pasos agigantados”. Sumando que “se necesitan cambios estructurales y culturales, y la Unión Industrial Argentina (UIA)  de la Provincia de Buenos Aires, en primer lugar, creó un Departamento de Mujeres y poco a poco nos fuimos involucrando”.

En esa misma línea, aclaró: “Pasamos de tener un 5% de mujeres, en espacios de decisión, a tener un 35%”.

También contó que “recientemente se creó la comisión de género en la UIA. Esto es importante, porque las soluciones y las reglas del juego, para la creación de nuevas industrias, empiezan a estar pensadas con diversidad”.

Por último, celebró: “Venimos trabajando muy fuerte con la IOT, con una ayuda enorme del ‘Programa Ganar Ganar'”. “Tenemos una hoja de ruta y datos sobre la Provincia de Bs.As y estamos viendo los cambios”, concluyó.

PROGRAMA COMPLETO:

Compartir.

Comentarios cerrados.