Irini Wentnick: “La mayor cantidad de empresas lideradas por mujeres están en la base de la pirámide”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Presidenta de la Comisión de Género de la UIA, habló de los proyectos que se desarrollan desde la entidad.

Irini Wentinck conversó con Zoom 4.0, por Radio del Plata, y explicó: “La agenda de género es muy importante, ya que estamos en un cambio histórico. Para acelerar este cambio se están impulsando políticas públicas, y desde el sector privado, para poder lograr en el menor tiempo posible, la igualdad entre hombres y mujeres”.

En diálogo con Lía Ghelfi y Ezequiel Rojas, Wentnick sostuvo que “el desarrollo económico de la mujer, no es solamente un tema de las mujeres, en realidad es de la sociedad. Se estima que cuando la mujer se desarrolla económicamente derrama ese desarrollo en todo su entorno”.

Luego informó: “Hoy hay una brecha laboral enorme, que comienza en las tareas de cuidado que es lo que, de alguna manera, expulsa a las mujeres de poder ir escalando dentro de las organizaciones y llegar a espacios de decisión”. Y agregó que “hoy se estima que solo el 24% de las tareas de cuidado, está en manos de varones. Esta asimetría, que tiene que ver con características culturales, hace que las mujeres tengamos muchas más barreras para crecer en las organizaciones”.

También dijo que “existe una brecha muy importante donde solo, entre un 8 y 10% de las empresas están lideradas por mujeres. La mayor cantidad de empresas lideradas por mujeres están en la base de la pirámide y son microempresas o PyMEs”.

En otra instancia, la Presidenta de la Comisión de Género de la UIA, celebró: “En contextos como los que estamos atravesando es fundamental que podamos acompañar y potenciar que existan políticas públicas, para el desarrollo de ecosistemas productivos”. Y sumó: “En este sentido, el Gobierno Nacional lanzó un plan enfocado en el desarrollo de nuevos emprendimientos, con perspectiva de género. Es decir, una parte de ellos va a tener que estar liderados por mujeres”.

Por último, aclaró que “las mujeres tenemos muchas más chances de salir adelante, estando en redes que nos contengan, que nos impulsen y que sean colaborativas”. “En ese sentido, desde la UIA, Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, de San Juan y de Salta, se está impulsando una red de mujeres de la industria”, concluyó.

NOTA COMPLETA:

Compartir.

Comentarios cerrados.