Jorge Alonso: “Lamentablemente la curva de contagios en la industria va a seguir creciendo”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Gerente de CEPIP Pilar habló de los casos dentro del parque y las medidas que tomaron para prevenir los contagios.

Jorge Alonso conversó con Conexión Parques, por Eco Medios, y recordó que “de marzo a abril solamente trabajaron las industrias esenciales. A fines de abril teníamos el 50% del parque trabajando”.

En diálogo con Lía Ghelfi, Alonso reconoció: “En la segunda etapa empezó a trabajar más gente, hubo más movimiento y tuvimos los primeros casos”.

Luego sostuvo que “hoy en día, al haber mayor circulación del virus, el mismo va a las empresas con las personas”. Y agregó: “La novedad es que estamos en el parque, por lo menos, con 20 industrias con casos ya registrados”.

También explicó que dentro del Parque Industrial Pilar “existe la obligatoriedad, a todo establecimiento con casos sospechosos y positivos, de denunciarlo dando aviso a la municipalidad”. “Vienen, registran y ven que van a clausurar. La visita de los inspectores, de un equipo de seguridad alimentaria y la elaboración de los informes, es lo único que demora la vuelta al funcionamiento normal. Hoy en día esta demora es de dos días, el objetivo es bajarla a 24 horas”.

Por otro lado, indicó que “los equipos municipales no están dando a basto, ya que afuera pasa lo mismo que dentro del parque. Lo ideal sería decirle al municipio que cada uno se encargue de la sanitización y que ellos solo controlen”.

Llegando al final de la entrevista, reveló: “Con el fin de hacer RSE, y ayudar al Municipio con los Testeos en Industrias, se determinó instalar, en el Parque Industrial Pilar, un servicio 24hs de testeos rápidos y PCR”.

Por último, el Gerente de CEPIP Pilar, dijo: “Lamentablemente la curva de contagios en la industria va a seguir creciendo”.

NOTA COMPLETA:

Compartir.

Comentarios cerrados.