Kulfas: “Ejecutamos 36 proyectos y cerca de 2 mil millones de pesos en parques industriales”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El ministro Kulfas habló en el cierre del Ciclo de Capacitación de Parques Industriales organizado por el Ministerio de Desarrollo Productivo y la Universidad de Almirante Brown que se desarrolló durante tres meses.

“Industrializar el país es una decisión de política económica, de política de desarrollo productivo. Desde el inicio de la gestión hemos puesto en valor los parques industriales, volvimos a poner el eje en el sector industrial, en el trabajo argentino para reactivar nuestra economía. Y a pesar de la pandemia, decimos con orgullo que estamos en el camino correcto, y pese a esas dificultades tenemos hoy un sector industrial que produce más que en el 2019”, afirmó Kulfas, quien participó del evento de manera remota.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, participaron junto al Intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, en la jornada de cierre del Ciclo de Capacitación para Gestores de Parques Industriales organizado junto a la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB), que tuvo lugar esta tarde en el Parque Industrial Burzaco. Durante el encuentro se dieron a conocer las obras realizadas por $1.968 millones en el marco del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales que impulsa el ministerio.

La apertura del último módulo contó además con las palabras de la Directora de Desarrollo Regional, a cargo del Programa, Mercedes La Gioiosa: “Estamos felices de haber contado en este Ciclo con la participación de representantes de las 23 provincias que cuentan con Parques Industriales”. Además, mencionó que: “en estos tres meses sentamos las bases para la discusión de las prioridades de nuestro Programa: la gestión sustentable, la economía del conocimiento y la perspectiva de género e inclusión”.

Ariel Schale habla a la audiencia

“El Programa de Parques Industriales es una de las columnas centrales de la política industrial del gobierno nacional, un programa que encontramos sin presupuesto y al que pusimos de pie con $2000 millones aplicados en los últimos 9 meses. Hoy tenemos una agenda estructurada en los problemas de crecimiento y no de la inviabilidad económica, una agenda de trabajo articulado entre nación, provincia y municipios”, señaló por su parte Schale. “Para nosotros el desarrollo de la industria nacional es una decisión política y un pilar fundamental y necesario para el crecimiento sostenido de nuestro país” indicó al cierre el Secretario.

El Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales lleva otorgados 1.968 millones de pesos en asistencia para el desarrollo de 36 proyectos en parques industriales de 16 provincias; de las cuales 15 incluyen políticas de género en su desarrollo. La inscripción de estos nodos productivos en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI), aumentó 41% entre diciembre de 2019 y julio de 2021. La mayor variación se vio en la región del noroeste argentino (NOA), con un alza del 60%.

Seguidamente se expusieron los detalles sobre cómo inscribirse en el Registro Nacional de Parques Industriales RENPI, cómo realizar los trámites para solicitar los Aportes No Reembolsables ANR y el abordaje de la perspectiva de género en los agrupamientos.

Entre las obras que se ejecutaron con aportes no reembolsables del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales se encuentran:
● Alumbrado público: 1.019 columnas y 1.562 luminarias.
● Cerco perimetral: 16.433 metros.
● Desagües pluviales: 3.795 metros.
● Forestación: 300 ejemplares.
● Pavimento:
❖ Calles internas: 343.425 m2.
❖ Cordón cuneta: 7.107 m2.
● Red eléctrica:
❖ Baja y media tensión: 23.369 metros.
❖ Estaciones transformadoras: 8 unidades.
● Red de agua: 7.079 metros.
● Red de gas: 16.475 metros.
● Fibra óptica: 5.207 metros.
● Cloacas: 7.052 metros.

Reviví las palabras de las autoridades y los contenidos académicos brindados en el video dispuesto por la UNAB.

Compartir.

Comentarios cerrados.