La expansión del Parque Industrial de Concordia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El agrupamiento entrerriano abrió sus puertas para recibir a una delegación del Ministerio del Interior con la intención de analizar su ampliación. Buscan comenzar con el proyecto que permita el financiamiento para la radicación de empresas en el predio.

El intendente de Concordia, Enrique Cresto recibió a la delegación del Ministerio del Interior de la Nación, junto con otras autoridades como Eduardo Cristina, presidente del Ente Mixto de Administración del Parque Industrial. y Sebastián Loggio, coordinador de la Unidad de Proyectos Estratégicos. En este encuentro se resaltó lo significativo que resultó el parque para el crecimiento económico y de producción local que hubo en Concordia.

Empezamos a realizar gestiones ante el ministro del Interior Rogelio Frigerio para ver qué posibilidades de financiamiento había para las obras civiles y de infraestructura para ese terreno, que nos permitiría dar los primeros pasos en el arribo de nuevos emprendimientos en un lugar estratégico con salida directa a las principales rutas de la región”, señaló el presidente municipal. El rol de Ministerio comienza a tener relevancia ya que realizarán estudios para lograr estas obras que van a potenciar al parque.

El crecimiento del Parque Industrial Concordia se dio durante la gestión de Cresto. quien promovió un acuerdo con la Sociedad Rural para la ampliación del predio. Gracias a esto se agregaron 50 hectáreas nuevas que conectaron al parque con la Ruta 14. Además de la ubicación estratégica que le otorga esta salida a la ruta, a futuro se proyecta un Aeropuerto Internacional de Cargas en la zona, que ya está aprobado por la Jefatura de Gabinete y pronto tendrá la aprobación definitiva.

Eduardo Cristina, presidente del Ente de Administración del Parque Industrial (EMAPI) destacó que esta nueva infraestructura y servicios van a permitir finalmente el establecimiento de empresas y, en consecuencia, la generación de empleo genuino. Además mencionó que actualmente ya se realizan acciones para atraer las inversiones y a los empresarios, que algunos ya están instalándose y otros operando en la zona.

 

 

Compartir.

Comentarios cerrados.