El decreto fue emitido por el vice gobernador Antonio Marocco y refrendado por el ministro de Producción, Martín de los Ríos.
El instrumento emitido por el ejecutivo se basó en la Ley Nº 6.860.
Esta norma declaró de utilidad pública y sujeta a expropiación, una fracción del inmueble de propiedad del Ingenio San Isidro S.A. y otros propietarios, del departamento General Güemes, disponiendo que los planos y la determinación técnica exacta de los emplazamientos, con la indicación de sus nomenclaturas catastrales actualizadas y superficie que en definitiva resulte afectada, sería la que establezca el Poder Ejecutivo.
La ley fue sancionada en 1996 y actualmente el dominio catastral de los terrenos está bajo tutela de la Provincia de Salta.
Estas tierras limitan al Norte con la Central Térmica de General Güemes, en una línea Este-Oeste de aproximadamente 2.000 metros; al Sur por el Río Mojotoro; al Oeste por la Ruta Nacional Nº 34; y al Este por una línea paralela a la mencionada ruta, hasta completar el perímetro de la ya referida superficie máxima de 500 hectáreas.
El terreno debía ser destinado a la instalación de un Parque Industrial, Comercial y asentamiento de Zona Franca y de Instituto Carcelario.
Con estos requerimientos, las hectáreas transferidas tendrán el fin de ampliar el Parque Industrial de General Güemes.
Con esta transferencia, se espera alentar la instalación de más empresas dentro de la zona industrial.
Fuente: Nuevo Diario de Salta