El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja, solicitó al Gobierno nacional la autorización para que centros de salud de fábricas y parques industriales se conviertan en postas de vacunación para los trabajadores de las distintas plantas, con el objetivo de acelerar la aplicación de la dosis de refuerzo contra el Covid-19 para evitar que se interrumpa la reactivación económica en pleno pico de contagios.
“Estamos pidiendo que en algún momento se abra la posibilidad de que nosotros podamos vacunar a nuestro personal activo para asegurar el proceso productivo”, indicó el titular de la UIA, que aseguró que los sectores productivos están trabajando con protocolos de prevención.
“Nosotros tenemos entre el doce y el veinte por ciento del personal licenciado y esto es una merma de dotación; no solo hay razones sanitarias, sino también productivas, porque tenemos que asegurar el abastecimiento“, aseguró en diálogo con CNN Radio Argentina..
Además, la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera) propuso que se habilite a las industrias y comercios a solicitar a sus trabajadores el pase sanitario que acredite el esquema de vacunación completo contra el Covid-19.
El organismo empresarial aduce que la implementación del pase permitirá “proteger al empleo y evitar que se interrumpa la reactivación económica”.
“Desde Cgera creemos necesario el pase sanitario y pedirlo para los establecimientos productivos”, dijo a Télam Radio el presidente de la organización, Marcelo Fernández.
“El trabajador tiene que entender que es obligatorio vacunarse para proteger a todos los que ya lo han hecho”, agregó el dirigente empresarial, quien enfatizó que se trata de “la única manera de contener al virus y los daños que este provoca”.