En el reciente programa radial de Conexión Parques, entrevistamos al subsecretario de Innovación del municipio de Neuquén, Claudio Monsalvo, quien compartió detalles reveladores sobre el progreso del Polo Científico y Tecnológico de Neuquén, un proyecto público-privado de gran envergadura.
Monsalvo expresó una visión clara de la situación actual del polo: “Este proyecto partió hace más de 10 años como un parque tecnológico y ha evolucionado hacia un Polo Científico Tecnológico mucho más ambicioso”. Destacó la importancia de la sinergia entre empresas privadas, el Estado y la academia para impulsar la economía del conocimiento en la región.
Además, compartió los avances recientes en la construcción de los edificios del Polo, con un enfoque en el próximo edificio a inaugurarse en septiembre. Este edificio, financiado por inversión privada de la empresa local SIMA, en asociación con el Grupo Sancor, está diseñado para albergar departamentos de investigación y desarrollo de las principales empresas petroleras de la región.
En cuanto al tercer edificio del proyecto, Monsalvo explicó que, si bien el financiamiento inicialmente esperado del Estado nacional cambió, el proyecto sigue adelante con el respaldo de cuatro empresas locales: Equipel, Duralitte, Aspa y Dosivac, las cuales están comprometidas con el desarrollo de este edificio, destinado a empresas vinculadas a la medicina, biotecnología y otras especialidades.
En respuesta a la diversificación del Polo y la colaboración entre empresas, destacó la importancia del trabajo asociativo, señalando el Cluster Infotech, una asociación de empresas tecnológicas de la región que ha sido fundamental para promover la colaboración y el crecimiento conjunto.
Finalmente, expresó su entusiasmo por el futuro del Polo y su compromiso de seguir impulsando la innovación y el desarrollo tecnológico en Neuquén.
Nota relacionada: ¿Cómo va a ser el nuevo Distrito Educativo Científico y Tecnológico de Neuquén de más de 50 institucione?
El subsecretario de Innovación del municipio de Neuquén, Claudio Monsalvo, recibió recientemente la visita ADERPE, Asociación de empresarios del Rodríguez Peña (Mendoza), interesados en los avances del Distrito Tecnológico y las potenciales sinergias con el sector empresarial y tecnológico de Mendoza.
Nota relacionada: ADERPE: impulso regional desde Mendoza a Neuquén
Concluyó la entrevista con un mensaje claro: “Estamos trabajando para transformar el Polo en un distrito educativo y tecnológico que impulse la diversificación económica de la región”.
Escuchá la entrevista completa por Youtube:
Conexión Parques radio con la conducción de Lía Ghelfi