Laura Velázquez: “La mujer tiene que ser un poco más agresiva en los negocios”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Presidenta de FEPENSA y Representante Argentina del comité de género y comercio, habló de cómo se está manejando el comercio exterior en el contexto actual.

Laura Velázquez conversó con Conexión Parques, por Eco Medios, y comenzó reconociendo que “El Mercosur está avanzando muy bien, tiene acuerdos con la Unión Europea y Canadá”.

En diálogo con Lía Ghelfi, Velázquez contó que “nuestro país tiene acuerdos comerciales con Chile y algunos otros por resolver”.

Luego anunció: “Hay mucha necesidad de exportar para salir de la crisis económica. Hay que trabajar muy claro en eso y apuntando a crecer. Que se muestre lo que realmente le podemos ofrecer al mundo”.

Hablando de los puestos femeninos en distintas empresas, celebró: “A nivel mundial hubo una apertura y reconocimiento muy grande sobre las mujeres. Están incorporando, dentro de las negociaciones, el papel de la mujer. El Gobierno y el bloque ha estado trabajando en esto”.

También comentó que “la mujer tiene que ser un poco más agresiva en los negocios, inmiscuirse mucho más en las negociaciones. No le tiene que tener miedo al dinero, para eso tiene que golpear puertas y estar en la primera fila”.

Al hablar de FEPENSA,  dijo: “Es una fundación de estudios económicos y sociales. Es multisectorial: hay empresarios, sindicalistas, gente de comunicación, etc. y también es multipartidaria”.

“Cuando comenzamos era para fortalecer la democracia, después fue para fortalecer las instituciones. Y por eso también vamos viendo la agenda pública e intentamos acompañarla”, concluyó.

NOTA COMPLETA:

Compartir.

Comentarios cerrados.