Lo que hay que saber para radicarse en un Parque Industrial II

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Alejandro Winokur, siguió dando detalles sobre todo lo que se debe tener en cuenta a la hora de pensar reubicarse en un Parque o Polo Industrial.

El experto en estrategia de real estate industrial, comenzó comentando: “Nosotros realizamos un primer análisis, sabiendo que habrá empresas que necesiten m2 para almacenar, para sus líneas de producción, soporte administrativo, carga y descarga, despachos”.

En diálogo con Lía Ghelfi, al inicio de Conexión Parques por Eco Medios, Winokur detalló “luego pasamos al análisis donde revisamos los recursos humanos, si tengo a ocho persona ¿Las tengo a todas juntas? Ahora tuvimos que readaptar y tener en cuenta la situación actual. Hoy necesito un aislamiento de distancia social”.

Luego contó que “el tercer punto a revisar es el sitio o el terreno y aca si nos metemos con las necesidades o deseos de espacios. Si necesito seguridad, estacionamiento o espacio para materiales peligrosos”.

Y sumó: “Lo siguiente, y que va en relación con todo, es empezar a ponerle dimensiones o números concretos a todo este análisis previo. Vamos a saber cuantos metros necesitamos para un depósito, cuánto espacio necesitamos entre los empleados. Luego pensamos un potencial del edificio ideal para mi industria, pero seguimos sin decidir nada, solo lo plasmamos en una planilla. En esta fase los propietarios reconocen muchas situaciones que núnca se detuvieron a pensar”.

Por último, señaló que “todo esto nos sirve para darle, a la industria, un presupuesto aproximado con distintas variables y opciones. Es una inversión muy grande, para cualquier escala de empresa. Desde la más grande hasta la más pequeña”.

Escuchá la nota completa

Compartir.

Comentarios cerrados.