NOTAS

Marco Yagui: “Al corto plazo, las inversiones importantes van a parar”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Responsable de Newmark Knight Frank en Perú, habló de la actualidad de su país, Puerto Seco y las empresas extranjeras ubicadas allí.

Marco Yagui habló con Conexión Parques, por Eco Medios, y comenzó comentando que “estamos en cuarentena general desde el lunes 16, hasta finales de Marzo. Tenemos más de 250 contagiados”.

“La situación económica es complicada. Si la cuarentena fuera por más de 30 días podría haber casos de quiebra”, agregó.

En diálogo con Lía Ghelfi, Yasqui dijo que “el Puerto Seco, en Lima, es una oportunidad que se está evaluando”. Y siguió “es un centro logístico, donde se harían todas las actividades de cualquier puerto. Solamente que por cuestiones geográficas no se encuentra en la costa”.

“Lo hemos ubicado en el centro-oeste de Perú”, aclaró. Y explicó: “Al estar en el centro de sudamérica, es un punto importante. Desde Lima se pueden hacer todo tipo de conexiones”.

Por último, contó por qué muchas empresas extranjeras buscan tener un lugar en Perú. “Por metro cuadrado, de alquiler, tenemos el precio más bajo de la región”, sostuvo. Entendiendo que “al corto plazo, las inversiones importantes van a parar”. Y espera que “a partir del segundo semestre todo debería volver a la normalidad”.

NOTA COMPLETA:

Compartir.

Comentarios cerrados.