La Directora de Change Management en Newmark, habló sobre cómo la pandemia desafió a las empresas a repensar sus espacios de trabajo para sostener el ánimo de sus equipos y los resultados productivos.
María Valdéz conversó con Conexión Parques, por Eco Medios, y comenzó contando: “Estamos detectado algunos desafíos que todas las empresas están enfrentando por igual, sobre todo en las áreas industriales pero también aplicadas en oficinas”.
En diálogo con Lía Ghelfi, Valdez contó: “El desafío inmediato fue la relevancia que tomaron los servicios que se consideraban poco críticos: Limpieza, mantenimiento de sistemas de aire acondicionado y todos los que podían delegarse”.
“En segundo lugar, al tratarse de servicios periféricos fue complicado, para las empresas, definir la manera de operar sus sitios de trabajo. Cómo se si estoy usando la rutina correcta o si estoy usando lo que garantiza la limpieza o ausencia del virus”, siguió.
“El tercer punto es el manejo de los empleados que no se pueden ausentar. Es complicado porque cómo le garantizamos que están en un sitio de trabajo seguro y limpio”. “El cuarto es cómo reincorporar a la fuerza laboral, conforme las cosas se vayan relajando. Hay funciones que no se pueden reemplazar a la distancia, pero hay funciones que antes no se pensaban que se podían hacer de manera totalmente remota”, agregó.
Luego, sostuvo que “nuestro consejo, siempre, es contar con un aliado de servicio de Facility Management. Un integrador de todos los servicios que se necesitan para que las funciones sigan día a día”. “Cuando contas con una empresa así, te aseguras de que el expertis está dentro de tu equipo de trabajo. Aunque se trate de un proveedor, se trata de un aliado que representa un área cada vez más crítica para las empresas”.
También especificó: “La trazabilidad de los servicios se volvió crítica, los usuarios no querían enterarse de cuando sucedían las cosas. Ahora, hacerles sabes con qué frecuencia se limpia, por ejemplo, trasmite seguridad a los empleados”.
Por último, explicó: “El Facility Management, obviamente, puede aportar y sumar al desarrollo de cualquier empresa”. “Puede fomentar la atracción y retención de talentos”, concluyó.
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