Mariana Petrina: “Venimos impulsando la transformación de la compañía hace varios años”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Directora de Comunicación, Asuntos Públicos y Sustentabilidad de L’Oreal, habló de la obtención del Certificado Leed Platinum.

Mariana Petrina conversó con Conexión Parques, por Eco Medios, y comenzó contando que “el programa Leed, es el Liderazgo en energía y diseño ambiental. Es un sistema que clasifica los edificios ecológicos más utilizados en el mundo y un símbolo internacional de excelencia. La Platinum es la máxima clasificación que se puede obtener, esto es un sistema de puntajes que se obtienen en base a optimización de los materiales que se utilizan”.

En diálogo con Lía Ghelfi, Petrina explicó: “En Argentina, esta certificación, es el máximo reconocimiento que se puede obtener en lo que es edificación. Porque cumple con los más altos estándares de desempeño, en lo que es eficiencia energética y bajo impacto sobre el ambiente, tanto en la construcción como en su uso posterior”.

Luego sumó que “para L’Oreal es sumamente importante, venimos impulsando la transformación de la compañía hace varios años. Desarrollamos un programa con grandes ambiciones, al 2030, pero que venimos construyendo”.

También confesó que “a partir de ahora, abarcamos toda la cadena de valores, no solamente los productos sino los consumidores, proveedores, clientes y el impacto que tiene el producto de L’Oreal”.

Por último celebró: “Mediante dispositivos inteligentes pudimos reducir un 64,37% del agua que utilizamos, por ejemplo y recuperamos el agua de lluvia para el abastecimiento de los baños”. “Energéticamente, durante la construcción, ahorramos un 50% de consumo y reciclamos el 77,68% de los residuos que generamos en esa etapa”, concluyó.

NOTA COMPLETA:

Compartir.

Comentarios cerrados.