Marzo llegó con anuncios para tres Parques

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Oberá en Misiones, Sunchales en Santa Fé y Santa Lucía en San Juan tuvieron importantes anuncios en materia de inversiones y proyectos de desarrollo industrial.

“A mi querido pueblo de Oberá, quiero anunciarles algo especial, que será trascendental para el desarrollo económico y social de nuestra ciudad, la semana entrante ingresará a este Concejo Deliberante el proyecto de llamado a licitación pública y abierta para la compra de tierras del futuro Parque industrial, tecnológico y de innovación Oberá”, con este anunció el jefe comunal de esa localidad de Misiones, Carlos Fernández, abría las sesiones del legislativo local.

Con algo menos de 70 mil habitantes, esta localidad del centro sur de la provincia es la segunda ciudad de Misiones de cuya capital Posadas, está separada por 95 kilómetros y cuenta con un importante entramado de cooperativas que se dedican al té, la yerba. silvicultura y servicios públicos.

Fernandez también recalcó la inauguración del “primer y único Club de Emprendedores de Misiones”, donde.se está incubando “más de 50 proyectos a nivel regional” ayudándolos a fortalecer sus proyectos.

Asimismo, el Ministerio de Industria de Misiones anunció que tras censar a 571 familias se conformará un ‘Polo Olero’ en el Parque Industrial Posadas, como centro productivo con tecnología moderna para diversificar y generar nuevos productos a escala.

Los oleros son fabricantes artesanales de ladrillos con tierra colorada y aserrín, ladrillos que por su baja calidad y las urgencias de la necesidad “muchas veces venden el lote de su producción en el orden de los 500 pesos mientras que el intermediario las vende de 1000 a 1500”, puntualizó el titular de la cartera, Luis Lichowski.

Entre las actuaciones previstas figuran el aporte de herramental, capacitación, la remediación de los suelos y el fortalecimiento de estrategias de diversificación productiva para que no dependan de un monoproducto. Además, se estimulará a los municipios para que compren un porcentaje de ladrillos artesanales para las obras locales.

Por su parte, el intendente de Sunchales, Gonzalo Toselli, anunció en la apertura de las sesiones ordinarias del Deliberante local que “se realizó una inversión muy importante en el parque industrial” en materia de “pavimento, cerco perimetral, desagües y cordón cuneta” con una inversión de más de tres millones de pesos aportadas por el “Fondo Intramuros” del Estado nacional. al tiempo que indicó que disponen de otros ocho millones de pesos del Fondo Provincial para Parques y Áreas Industriales con los cuales llevarán adelante obras de mejora de infraestructura, iluminación, forestación y saneamiento.

Además, el mandatario de esta localidad de más de 20 mil habitantes del centro santafesino enumeró otras acciones que buscan converger en un incremento de la competitividad local entre las que destacó la activación de vuelos regulares desde el aeródromo de Sunchales hacia Buenos Aires, los avances de la autopista Ruta Nacional 34 y la próxima apertura de las tecnicaturas en Electrometalmecánica y en Automatización y Robótica de la Universidad Nacional del Litoral.

También anunció un parque industrial el gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, quien en el marco de la campaña electoral local acompañó al precandidato a intendente de Santa Lucía Lucio González. El mandatario sostuvo que la localidad del Gran San Juan necesita una iniciativa de ese tipo para “generar más puestos de trabajo y fortalecer el comercio.”

Uñac indicó que el parque debería tener el ingreso por ruta 20 e instó a los titulares de los municipios de Caucete y Santa Lucía a trabajar en conjunto con la administración provincial ante el Ejecutivo nacional para lograr mejorar los accesos a San Juan.

“Hay que generar proyectos que tengan que ver con el desarrollo. Los santaluceños dormimos en el departamento pero todas nuestras actividades están fuera”, indicó el precandidato a jefe comunal de Santa Lucía, una localidad que cuenta con algo menos de 50 mil habitantes y que pese a integrar el cinturón capitalino está muy ligada a las actividades agrícolas.

Compartir.

Comentarios cerrados.