El Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado una inversión cercana a los 500.000 euros destinada a mejoras en la pavimentación de los Parques Industriales El Pino y Store. Álvaro Pimentel, teniente de alcalde delegado del área de Cartuja, Parques Innovadores, Empleo, Economía, Comercio y Consumo, comunicó el inicio de la licitación de dos contratos de obras.
Estos contratos abarcan la mejora de la pavimentación con aglomerado asfáltico en tramos específicos de las calles Escarpia (Polígono Store), Pino Central y San José de Palmete (Polígono El Pino). Ambos proyectos, con un plazo de ejecución de dos meses y medio, responden a la prioridad del gobierno municipal de mejorar los parques empresariales de la ciudad, según aseguran.
La licitación y desarrollo de estos proyectos ha sido posible gracias al equipo de gobierno de José Luis Sanz, que logró redactar y licitar ambos contratos a tiempo para su ejecución inmediata. La iniciativa responde a la demanda de los parques empresariales, que habían solicitado durante años la mejora de estas vías para revertir su estado de abandono y asegurar que sigan siendo áreas de crecimiento económico y generación de empleo en Sevilla.
En el Polígono El Pino, la renovación del firme se llevará a cabo en tres tramos críticos: dos tramos de la calle Pino Central y uno de la calle San José de Palmete. Estas vías son fundamentales para el transporte pesado y áreas logísticas clave de la ciudad debido al volumen diario de mercancías que circulan por ellas. La inversión presupuestada para estas mejoras en El Pino asciende a 350.971,23 euros.
En el Polígono Store, se planea actuar en la calle Escarpia, abordando problemas como asentamientos en el paquete de firme y fisuras en distintos tramos. Esta vía conecta directamente la Ronda Urbana Norte con la Carretera de Carmona, proporcionando una alternativa que evita la congestión en otras vías principales del Polígono. La inversión estimada para estas mejoras en Store alcanza los 147.328,43 euros. Ambos contratos ya se encuentran en proceso de licitación.
Fuente: La Voz del Sur