Mercado de inmuebles logísticos en tiempos de Covid-19

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La pandemia que actualmente se extiende en el mundo cambió las prioridades de las personas y de las empresas, esto despertó una gran incertidumbre en varios sectores. Para dar respuestas a distintos interrogantes, L.J Ramos lanzó una encuesta destinada a visibilizar la opinión de propietarios e inquilinos del sector logístico.

Karina Longo, Gerente de Consultoría y Research detalla que el 50% de los locadores espera que se reduzca la superficie ocupada de los espacios logísticos que tienen alquilados, frente al 33% de los inquilinos que también tiene previsto reducir la superficie ocupada, como resultado del retroceso de la actividad que está dejando el paso de la pandemia. Además el 57% de los inquilinos no tiene previsto realizar modificaciones en el tamaño de la superficie ocupada, de ellos el 42% tiene un alcance geográfico nacional de sus actividades.

En cuanto a las expectativas sobre variaciones en el precio de alquiler para 2020, el 48% de los inquilinos espera una baja de hasta el 30%, y en sintonía con las expectativas de estos, el 40% de los locadores también espera un ajuste de precio a la baja del 30%, comenta Gonzalo Gianola, Director de División Corporativa-Industrias.

Entre los acuerdos alcanzados desde el inicio de la pandemia, destaca el diferimiento de una parte del pago del alquiler. De los locadores consultados, el 62% acordó con sus inquilinos aplazar parte del pago del alquiler; de ellos, el 54% aplazó entre un 30% y 40% del pago total. En cambio, el 50% de los inquilinos acordó diferir más del 40% del pago total del alquiler desde el mes de abril.

Consultados sobre los aspectos más relevantes a renegociar en los contratos de alquiler vigentes, los resultados muestran un desencuentro entre inquilinos y locadores. El 57% de los inquilinos consideró necesaria una revisión del precio de alquiler mientras que el 35% de los locadores apunta a las cláusulas de indexación.

INFORME COMPLETO

LJR Surveys inmuebles logísticos. Junio 2020

Compartir.

Comentarios cerrados.