Karina Longo analiza la reacción del mercado tras la presentación del Reporte del Mercado Industrial del primer trimestre presentado por Newmark Argentina en el que se muestra signos de recuperación en cuanto a los centros logísticos, que durante 2021 experimentaron un período de estabilización.
Las tasas de vacancia y los valores de renta encontraron un piso donde prácticamente no sufrieron variaciones, a la vez que el inventario se mantuvo sin cambios, dado que no hubo incorporaciones de nuevos centros.
Para el primer trimestre de 2022, el mercado respondió a la necesidad de nuevos espacios, con el ingreso de 70.000 m2 en Zona Norte, incrementando su stock.
Los principales jugadores continúan apostando por el crecimiento del mercado y se encuentran en la búsqueda de nuevas tierras para desarrollo en zonas estratégicas, porque si algo demostró la pandemia es que las empresas buscan la optimización de sus operaciones.
https://conexionparques.com.ar/como-evoluciono-el-mercado/
La localización de sus centros de distribución debe satisfacer no solo necesidades de espacios, sino mayores estándares de seguridad, accesibilidad, garantizar la rapidez y eficiencia de sus movimientos.
Por lo tanto, la cercanía a CABA, el acceso a importantes vías de comunicación y el entorno industrial son aspectos que se valoran dentro de la decisión de búsqueda de nuevos espacios. https://conexionparques.com.ar/nuevos-centros-logisticos-y-las-tendencias-para-desarrollarlos/
– El valor promedio de alquiler para centros logísticos clase A no presentó variaciones cerrando en 6,7 U$S/m²/mes.
– El porcentaje de vacancia promedió un 12,8% sobre el total de la superficie rentable y permanece estable respecto del trimestre anterior.
– En el primer trimestre del 2022, el mercado mostró signos positivos, cerrando el período con una absorción neta positiva de 47.200 m²