Misiones activa dos líneas de crédito para Pymes

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La provincia financia inversiones pro exportaciones y cuestiones ambientales

Desde la primera semana de diciembre las pequeñas y medianas empresas de la provincia de Misiones tienen a disposición una línea de financiamiento por alrededor de $ 70 millones para fortalecer exportaciones, mejorar el tratamiento de residuos sólidos e implementar programas de eficiencia energética.

Los fondos serán aportados por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), en el marco del programa para la producción y el crecimiento.

Se canalizan a través de la Línea para la Reactivación Productiva del CFI, y la de Producción Regional Exportable.

La primera está destinada a atender el financiamiento de micro, pequeñas y medianas empresas de los sectores turístico, industrial, agrícola, y los de Mujeres Emprendedoras y Empresarias. Ofrece créditos para inversiones en activo fijo, capital de trabajo, pre-inversión, con un monto máximo de $300.000 (pudiendo ampliarse según su situación patrimonial hasta $ 600.000) y un plazo máximo de amortización de 48 meses con hasta 12 de gracia.

La segunda financia hasta el 80% de la inversión, con un máximo de hasta $ 4.000.000 y un plazo de amortización de 84 meses y hasta dos años de gracia. Atienden la prefinanciación de exportaciones y también las actividades vinculadas con la producción de bienes exportables.

La tasa de interés será variable -equivalente al 50% de la del Banco de la Nación para créditos diversos-.

El gobernador Hugo Passalacqua firmó los convenios, junto al secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera, y entregó certificados por más de $ 36.000.000 a beneficiarios.

“Esto significa mejoras, no estamos solucionando los problemas de la provincia, pero sí estamos un paso más adelante, chiquito, pero es hacia adelante y eso nos llena de orgullo”, destacó el gobernador.

 

Compartir.

Comentarios cerrados.