Neuquén invirtió más de $500 millones en 2018

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Se entregaron escrituras a 21 empresas que concretaron las inversiones comprometidas y se generaron más de 1000 nuevos puestos de trabajo

La Subsecretaría de Industria de Neuquén verificó inversiones por $508.460.989 en los Parques Industriales de la provincia durante 2018, a partir de los beneficios otorgados a empresas.

La ley Nº 378 de Promoción Industrial permitió, entre otras cosas, que se generaran 1.102 puestos de trabajo.

El Ministerio de Producción e Industria trabajó durante el año para que aquellas empresas que cumplieran con las inversiones y los proyectos comprometidos en los Parques Industriales provinciales, puedan avanzar en la tramitación de la escritura correspondiente.

En este sentido, en noviembre se concretó la entrega de la documentación para la regularización de la situación de sus tierras a 21 empresas que ya finalizaron el trámite, de las 60 que la están gestionando.

A esto se suma el relevamiento y la clasificación de un total de 365 expedientes vinculados a las diversas empresas que requirieron acogerse a los beneficios de la Ley 378 o radicarse en Parques Industriales provinciales; y el análisis técnico, documental, económico y financiero de 21 proyectos de inversión presentados por las empresas, para determinar el eventual otorgamiento de los beneficios de esa norma legal.

Además se lanzó la primera convocatoria a oferentes para la adjudicación de un lote en sector denominado Z1 del Parque Industrial de Neuquén, para lo cual se presentaron 25 proyectos y se realizaron más de 100 consultas. La adjudicación de este lote, prevista para el primer trimestre de 2019, será para la empresa que presente el proyecto con mayor ponderación.

Compartir.

Comentarios cerrados.