NOTAS

“Nos unimos y trabajamos juntos por el bien de la industria”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
El presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires o (UIPBA), que organiza Somos Industria junto con RedPARQUES, adelantó en Conexión Parques Radio los principales ejes por los que transitará el Primer Congreso Industrial Pyme.

Conexión Parques: En esta semana tan intensa desde el punto de vista económico, ¿cuáles son las expectativas sobre el Congreso Industrial Pyme que tendrá lugar el 3 y 4 de septiembre en Costa Salguero?
Martín Rappallini: Tras la turbulencia financiera, estamos viviendo un momento difícil para todas las pequeñas y medianas industrias bonaerenses y argentinas, pero tenemos que seguir luchando y justamente este evento está direccionado al sector de las fábricas que tanta necesidad tienen de ideas y asistencia para poder sobrellevar este momento y, también, para mirar hacia el futuro.

CP: Además, es un punto de encuentro que en este contexto adquiere un sentido que excede al de adquirir nuevas herramientas que es, de por sí, muy importante.
MR: En realidad, el concepto de este congreso está diseñado para que durante dos jornadas podamos tratar todas las temáticas que afectan a las Pymes: desde financiamiento y administración, hasta gestión interna y exportaciones, pasando por cálculos de costos, ventas, tecnologías 4.0, empresa familiar… Todos los temas que son importantes para una Pyme y, además, la Exposición de Parques Industriales (EPIBA) que ya lleva muchos años y que, en esta ocasión, contará con la participación de casi todas las provincias argentinas.
Tenemos una gran expectativa por este evento pensado para todas la empresas que se quieran radicar en un parque industrial y, para todas las Pymes que requieran herramientas para su gestión.

CP: Sabemos que serán cuatro auditorios funcionando en simultáneo, lo que habla de la magnitud del Congreso.
MR: Será grande, variada y diseñada según todas las inquietudes que hemos ido recabando en todos nuestros departamentos y en todas las reuniones que mantenemos con nuestras Pymes. Por eso, si entran a nuestra página https://somosindustria.com.ar/ podrán verlo reflejado en el programa del Congreso que, además, es gratuito y sólo se requiere preacreditación.

CP: ¿Cuál es el estado de ánimo de los industriales hoy?
MR: El contexto hoy no es el ideal y, precisamente, por eso nosotros entendemos que hay que hacer este tipo de eventos porque sino siempre en Argentina estamos corriendo detrás de la coyuntura. Estamos convencidos de que la industria es lo único que puede sacarnos adelante a través de producir más, generar trabajo y exportar más.
La exposición y el congreso están apuntando a estos temas por . Así que por más que las circunstancias que estamos viviendo sean difíciles, creo que tenemos que tomarnos estos dos días para alimentar la esperanza y generar expectativas en el futuro.

CP: Además este evento fue un punto de la gremial empresaria y cuenta con el apoyo de la Unión Industrial Argentina (UIA) y de la Asociación de Industriales de Buenos Aires (ADIBA), que se han sumado a la UIPBA y a RedPARQUES.
MR: Estamos trabajando todos juntos en la agenda y en la problemática de la industria bonaerense. También habrá un panel sobre la situación Pyme que contará con la presencia de Diego Coatz, que es el director ejecutivo de UIA. Él contará el trabajo que se está haciendo en la central fabril para diseñar una política industrial para las pequeñas y medianas empresas.
Para los que muchas veces dicen “hay que unirse”, acá nos unimos y trabajamos juntos por el bien de la industria.
Los esperamos el 3 y 4 de septiembre en Costa Salguero con información y formación para todos los industriales.

Compartir.

Comentarios cerrados.