Nuevo régimen para la adjudicación de lotes en Parques Industriales de Vaca Muerta

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La demanda de espacio por la explosión de emprendimientos relacionados con el yacimiento hidrocarburífero, decidió a la provincia de Neuquén a ordenar el acceso a terrenos fiscales para radicación de empresas.

La falta de espacio para la instalación de empresas en la región de Vaca Muerta en Neuquén, donde funciona el mayor yacimiento de hidrocarburos no convencionales del país y uno de los más importantes del mundo, aceleró la sanción de un nuevo régimen para la adjudicación de lotes fiscales en Parques Industriales provinciales.  Con la Resolución N° 265 la provincia pretende garantizar una mayor transparencia en el proceso de adjudicación de lotes provinciales para uso industrial e impulsar los proyectos que promuevan el mantenimiento y la creación de empleos.

La iniciativa se denomina “Régimen de Priorización de Idea-Proyectos de Inversión”, que permitirá ordenar la demanda de lotes que el sector empresarial e industrial neuquino presenta ante la subsecretaría de Industria.

La resolución establece que será la Subsecretaría de Industria la responsable de instrumentar convocatorias específicas de inversores y establecer los requisitos específicos que los interesados deberán cumplimentar.

Durante la primera quincena de diciembre estaba prevista la primera convocatoria para la adjudicar un lote ubicado en el Parque Industrial de Neuquén.

Actualmente existen un total de 35 empresas que esperan para ser adjudicatario de alguno de esos lotes.

Añelo, Rincón de los Sauces y Centenario, son otros polos empresarios que forman la cabecera empresarial de Vaca Muerta y todos tienen falta de disponibilidad para nuevas radicaciones.

Compartir.

Comentarios cerrados.