Gabriel Boero, socio M&B Law Firm, miembro de la Comisión Directiva de APIA, representante de CAME y ProCordoba en Paraguay, nos habló de los proyectos y beneficios de radicación en suelo paraguayo.
En conversación con Conexión Parques, por Eco Medios, el miembro de APIA explicó: “Paraguay tiene un PBI que es más o menos un décimo del de Argentina, es una economía pequeña. Pero tiene un crecimiento estimado del 3.9% y una inflación proyectada del 3.1% anual cuando en nuestro país tenemos, más o menos, el 4% o 5% mensual”.
Dialogando con Lía Ghelfi, Boero expuso que “la inversión directa extranjera, en Paraguay, es el 15% del PBI. Tiene una calificación crediticia muy buena, tiene un riesgo país muy bajo estando a la altura de Colombia, Perú, Uruguay y Chile, que son los países más calmos de la región”.
“Paraguay es el corazón de América Latina, es una ubicación estratégica y encima hay que incluir la hidrovía, por donde salen todas las exportaciones del país”, agregó.
Luego informó: “El proyecto que estamos encarando tiene un master plan modular, con 22 hectáreas pensadas para industrias argentinas. Estamos fraccionando las tierras en lotes de 10.000M2 y en otros de 5.000 y 3.000 M2. El precio mínimo, acá, no baja de los 25 dólares el M2”.
Por último contó que “en Paraguay hay una tasa de desempleo del 6.9%, es baja, lo que tiene es alta informalidad incluso más alta que en Argentina”. “Pero cada empresa que abre consigue gente, lo que no hay es mano de obra calificada ya que el crecimiento industrial es muy grande”, concluyó.
ESTO Y MUCHO MÁS EN LA NOTA COMPLETA: