Ordenar es ganar productividad y calidad de vida

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

*Por Javier Tizado, Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires.

Cuando asumió María Eugenia Vida tomó la decisión de llevar adelante el plan de infraestructura más grande de la historia bonaerense. En estos 3 años y medio, el gobierno de la Provincia terminó 1.800 obras públicas y para el fin del mandato estimamos 1.100 más. 

Se trata de caminos y autopistas, redes de conexión eléctrica, de gas, obras hidráulicas, que son progresos significativos al servicio de la producción y el empleo que redundarán en una clara mejora en la competitividad del sector productivo. Los bonaerenses están viendo que sus impuestos también se reflejan en 215 kilómetros de nuevas rutas pavimentadas y más de 1.300 kilómetros repavimentados; que además de mejorar la calidad de vida, disminuyen los costos logísticos para el traslado de la producción. 

En materia de Parques Industriales, antes se inauguraban establecimientos que no contaban con la infraestructura ni el desarrollo de servicios necesarios para su óptimo funcionamiento; hoy tenemos más de 150 agrupamientos industriales con 4.000 empresas, la gran mayoría PyMEs , que generan más de 150.000 puestos de trabajo. El conjunto, es una fuerza extraordinaria: empresas de tecnología, metalúrgicas, autopartistas, de materiales para la construcción, de servicios. Existen beneficios específicos que se ganan siendo parte de un agrupamiento industrial: mayor seguridad jurídica, Infraestructura adecuada con mejores accesos con conexiones con rutas provinciales y nacionales, costos operativos, interrelación comercial, control ambiental y financiamiento en condiciones preferenciales, entre otras ventajas. Estamos avanzando con una nueva reglamentación tendiente a agilizar y simplificar los trámites de aprobación de agrupamientos industriales y propender a la realización de las obras en mejores plazos y condiciones para su desarrollo. 

Todos estos progresos no hubieran sido posibles sin la vocación inalterable del gobierno nacional y provincial de avanzar sobre las mafias que procuraban que el desarrollo no se llevara a cabo a fin de mantener un sistema establecido que redundaba en detrimento del progreso y la industria, y que incidía directamente en los costos de construcción, logística y transporte. 

Junto a las grandes obras de infraestructura que están cambiando la vida de todos los bonaerenses, el combate a las mafias y la reducción de la presión fiscal, priorizar los agrupamientos industriales nos ayuda a potenciar y ordenar la vida de nuestras ciudades. Hacer foco en la producción es el camino para generar empleo de calidad y acompañar el crecimiento de todas las regiones de nuestra provincia. 

Nuestro compromiso es seguir trabajando para lograr que los sectores productivos de la provincia de Buenos Aires ganen en competitividad, y así inviertan en el desarrollo productivo, generen nueva mano de obra y valor agregado, y alcancen ganar nuevos mercados. Para ello, es imprescindible profundizar el cambio. 

 

Compartir.

Comentarios cerrados.