Pablo Menna: “Podríamos generar muchísimas fuentes de trabajo y transformar la economía del país”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El integrante de la Cámara Directiva de CESSI y Coordinador Red Federal de Polos y Clusters Tecnológicos, habló de la industria del software en nuestro país.

Pablo Menna conversó con Conexión Parques, por Eco Medios, y comenzó comentando: “En la última encuesta, que se hizo el año pasado, había 37 polos y clusters. Puedo dar fé de que hoy son más de 43, las instituciones que conforman este universo”.

En diálogo con Lía Ghelfi, Menna sumó que “en el relevamiento del año pasado, conformabamos alrededor de 1600 empresas y tenemos 45.000 empleados aproximadamente, pertenecientes a esos polos y clusters. Si a eso le sumas todas las otras empresas que están por fuera de los polos, la industria acumula hoy alrededor de 140.000 personas”.

Luego contó: “En septiembre se conformó una red de parques y distritos tecnológicos, esa red cuenta hoy con 11 instituciones. Hay algunas otras que no están dentro de la red, pero seguramente en los próximos meses se incorporarán”.

“Creemos que debería haber muchos más, pero lo que limita la creación de nuevos polos y clusters tiene que ver con el desarrollo de la industria federal”, siguió. “El Estado lo entendió y empezó a sacar políticas para que se federalize la industria en general”, agregó.

También aseguró que “este es el futuro, la industria del software sigue demandando empleo. Tenemos la demanda insatisfecha. Si logramos que eso llegue al interior del país, con conectividad y con un buen plan de capacitación, podríamos generar muchísimas fuentes de trabajo y transformar la economía del país”.

Por último expresó: “La industria 4.0 significa transformación de la industria actual que tenemos, agregarle valor, investigación, desarrollo e innovación”. “Y la industria del software atraviesa a todas las industrias”, concluyó.

NOTA COMPLETA:

Compartir.

Comentarios cerrados.