A través de un aporte no reembolsable de Nación, el Parque Industrial de Paraná recibirá una suma de 60 millones de pesos, destinados a desarrollar obras de infraestructura. La obra se licitó con la presencia de tres oferentes.
“Buscamos aumentar la competitividad y promover la radicación de nuevas empresas”, afirmó el intendente del Municipio de Paraná, Adán Bahl.
En ese marco, el Intendente informó que como obra complementaria “estamos gestionando el ensanche y repavimentación de calle Hernandarias, que conecta el Parque directamente a la Circunvalación, integrando nuestra área productiva a toda la región”.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento, detalló que “se construirá un cerco perimetral de 7 mil metros lineales para más seguridad, se repavimentarán calles y se construirán cordones cunetas y desagües pluviales en otras dos arterias”.
Además, la Municipalidad, junto a ENERSA, desarrolló un nuevo sistema de alumbrado LED, se mejoró la conectividad y se instaló un sistema de videovigilancia centralizado.
Actualmente, en el Parque hay radicadas 55 empresas de todos los rubros que generan más de 5 mil puestos de trabajo.