Itatí Rossi, Directora del Parque Industrial Zapala en Neuquén, nos trajo un nuevo caso de parque de localidades de baja densidad.
En conversación con Conexión Parques, por Eco Medios, la directora del PI Zapala contó: “Este Parque arrancó en el 2004 y recién en 2015 se reactivó, fue tomando forma y comenzaron a radicarse empresas”.
Dialogando con Lía Ghelfi, Rossi sostuvo que “en el factor logístico es un parque de suma importancia, tenemos un tráfico de camiones muy alto, los cuales no necesitan ingresar a la localidad para llegar al parque”.
Luego explicó: “El parque está dividido en dos, tenemos 240 hectáreas del lado minero y unas 280 del lado logístico. El segundo es el que mayor demanda tiene y en el primero tenemos, actualmente, dos empresas operativas y 6 en tramitación para radicarse”.
También comentó cuáles son los servicios que ofrecen: “Contamos con energía eléctrica, agua y estamos peleando para conseguir el gas para el año que viene. Para las grandes mineras es super importante”.
En esa misma línea, siguió: “Los precios van desde los $100 el M2, pero esto no es una inmobiliaria, la empresa se presenta, desarrolla lo que plantea y recién ahí puede comprar”.
Por ultimo, aclaró que “los beneficios son los mismos que en cualquier PI, es poder trabajar con comodidad y sobre todo lo que tiene que ver con la accesibilidad de las rutas”.
ESTO Y MUCHO MÁS EN LA NOTA COMPLETA: