Patricia Malnati: “Debemos desvincular el crecimiento económico de la degradación del medio ambiente”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Directora del Comité de Sustentabilidad de la Sociedad Latinoamericana de la Tecnología del Caucho, habló de los ODS 2030.

Patricia Malnati conversó con Conexión Parques, por Eco Medios, y contó que “cada uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible tiene un número, un título y una meta. Se toman indicadores para saber dónde estamos parados y hacia dónde vamos”.

En diálogo con Lía Ghelfi, Malnati explicó: “Los 17 Objetivos tienen que ver con la pobreza, el hambre 0, salud y bienestar, trabajo decente, crecimiento económico, reducción de la desigualdad, etc.”.

Luego comentó, “los ODS se interrelacionan, el más adecuado para la industria es el número 12, que habla de la producción y consumo responsable”. Y sumó: “Dice que tenemos que trabajar en una producción responsable para dejarle un planeta a las futuras generaciones. Debemos desvincular el crecimiento económico de la degradación del medio ambiente”.

También enfatizó: “Si tenemos otra mirada, la pandemia puede ser una posibilidad para trabajar los ODS. Pienso que las crisis, a veces, son oportunidades”.

Por último, mencionó que “hay mucho para hacer en Argentina, cada vez son más las empresas que se interesan”. Y detalló que “esto no es un trabajo solo de las industrias, también debemos trabajar con el Estado”. “En 2015 se firmó un compromiso y lo firmaron los países, no las industrias”, concluyó.

NOTA COMPLETA:

Compartir.

Comentarios cerrados.