Patricia Malnati: “Va a ser una oportunidad para muchos parques”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La experta en Desarrollo Sostenible, habló de lo anunciado esta semana por el Ministro Kulfas sobre el Plan Desarrollo Productivo Verde.

Patricia Malnati conversó con Conexión Parques, por Eco Medios, y comenzó explicando: “Se está trabajando en todos los instrumentos que van a obtener las PyMEs. Va a haber aportes no reembolsables, financiamiento subsidiado, capacitaciones, rondas de negocios, ferias comerciales, etc. Va a ver acciones con programas para desarrollar determinadas industrias e importantes para el gobierno”.

En diálogo con Lía Ghelfi y Alejandro Winokur, Malnati precisó que “esto es un primer trabajo, una especie de lanzamiento. Hay mucho para analizar respecto a cuáles van a ser los sectores que reciban mayor apoyo”. Y sumó: “La idea de este plan es que apunte a una sostenibilidad macroeconómica, social y ambiental. Queda mucho trabajo todavía”.

Patricia Malnati,
experta en Desarrollo Sostenible

Luego sostuvo: “Aún no se habló de los PI, pero si de las empresas que se encuentren en ellos. Va a ser una oportunidad para muchos parques, ya que va a haber que repensar donde instalarnos”.

También precisó que “las industrias en las que más van a focalizar son, por ejemplo, la industria solar térmica, el desarrollo de la economía circular, consumo sostenible, etc. Hay distintos acuerdos alcanzados, en los que el Ministerio tiene herramientas de apoyo no solo económicas sino de asistencia técnica”.

Por último aconsejó que “es importante que las empresas que están en PI traten de involucrarse en las cámaras, porque son las que tienen la información”. “Sino también, por supuesto, en la página del Ministerio se encuentra cómo acceder a todos estos programas”, concluyó.

NOTA COMPLETA:

Compartir.

Comentarios cerrados.